La respuesta de Denise fue inmediata: "La situación está muy difícil la verdad. Pero bueno quedándonos adentro en las casas. Podemos hacer la nota sin problema", nos respondió por WhatsApp ni bien le escribimos. Denise Segalis vive hace cuatro años en Tel Aviv, con una amiga, Tati Melamud, tiene una cuenta de Instagram llamado Yalla Wanderer (@yallawanderer), donde cuentan cómo se vive en Medio Oriente.
"Decidimos mostrar un país complicado como es Israel, recibimos mensajes difíciles, haters, piedras en el camino pero nunca dejamos de creer en nosotras mismas", se lee en el posteo en el que cuenta cómo arrancaron su proyecto en febrero de 2021. Sin embargo, lo que Denise está viviendo este sábado encerrada en su departamento junto a su novio español, es lo más aterrador que le tocó pasar en estos años.
Desde su cuenta, compartió videos contando lo que estuvo viviendo desde las 6 de la mañana que arrancaron los ataques terroristas en Tel Aviv. "Los ataques nos sorprendieron a toda la población israelí a partir de las 6.30 de la mañana, desde la Franja de Gaza empezaron a tirar misiles. Ya van más de 3000 misiles de lo que va del día. Ellos aprovecharon para infiltrarse, se infiltraron 300 terroristas que ya están siendo capturados. Algunos sí, otros no. Nosotros estamos volviendo de Grecia a las 2 de la mañana, así que estábamos durmiendo. Las alarmas nos levantaron. Tenemos un refugio que es nuestra habitación, por ende, si nos quedamos ahi no pasa nada. Esta guerra es una conmoción muy grande para todos", nos dice por teléfono.
-¿Estaban preparados para un ataque así?
-No, no estábamos preparados. De hecho es un shock que está viviendo el país en general. Sobre todo más que nada los que están cerca de la Frontera de Gaza, más en el sur donde vivieron secuestros, donde estan tomando las aldeas donde vive la gente. Los terroristas entraron y tomaron rehenes muy de sorpresa.
-¿Cómo era la vida de ustedes hasta ayer, antes de los ataques?
-Tati viajó ayer a la noche a Portugal. Yo llegué de una semana de vacaciones, con unas cuatro horas entré en Israel, fue mala suerte. La verdad nosotras desde nuestra cuenta contamos nuestro día a día en Israel para que la gente se informe, que nos acompañe, que vea que no es solo un país donde se viven guerras, sino que es un país que tiene un montón de excursiones, de lugares turísticos de playas, de vida nocturna, de gastronomía... Es un país espectacular en ese sentido, entonces nosotras mostramos ese costado. Hoy nos toca mostrar éste. Esperemos que se termine pronto.
-No es la primera vez que enfrentás el miedo a la muerte, vivieron otros ataques antes...
-Sí, pero sin dudas éste es el peor. Nosotros no le tenemos miedo a los misiles, ya que sabemos cómo actuar, meternos dentro de un refugio... Esta es una situación totalmente diferente, donde los terrorista ingresaron a territorio israelí, donde ellos están con armas en las calles, están tocando puertas, arrastrando a israelíes. Te toman por sorpresa. Claramente es una situación de mucho más pánico, de mucho más miedo de que te tiren un misil. Es algo que lamentablemente los israelíes están acostumbrados. Esta situación se nos desborda de las manos. Hay miedo. Ver a los terroristas con armas sacando a la gente de las casas, llevandoselos. Es una situación que emocionalmente es muy difícil de atravesar.
-¿Cómo están ustedes en este momento?
-Estoy con mi novio, estamos los dos en mi casa, estamos bien, apoyándonos. Es una gran compañía porque es una persona tranquila. Por suerte me tocó estar con él en este momento.
-¿Qué medidas tomaste en tu casa para evitar que entren los terroristas en tu casa?
-Estamos desde la mañana con todas las cerraduras cerradas. Tratamos de no acercarnos a la ventana. Así que por ahora esas son las medidas. Y si llega a sonar la sirena, tenemos nuestro refugio en mi habitación. No tengo víveres en la habitación, si suena la alarma tengo un minuto para tomar todo y correr. No tengo cosas en la habitación.
"Hay 53 civiles secuestrados, muchos estaban en una fiesta. Hay que ver cómo se maneja el tema de la negociación, sobre todo de los rehenes. Vivo a tres cuadras de la calle Dizengoff, que ha sufrido ataques terroristas. Hoy estuvo circulando la noticia de que para ellos el obejtivo era llegar ahi. Nos stockeamos porque se viene una semana complicada... Los terroristas maltratan a los civiles. Gente que estaba en su casa durmiendo y que de repente te entre un terrorista... Gente grande, abuelas, niños, es desgarrador por así decirlo. Ver a los terroristas en las calles con ametralladoras, queriendo entrar en las viviendas, es irreal", nos dice.
Denise compartió un posteo del horror en su cuenta de Instagram: "Me tocó estar una semana en Grecia disfrutando de la paz y la tranquilidad, me tocó entrar a Israel 4 horas antes de que arranque esta locura. El destino incontrolable y las emociones intratables.
Ansiedad, miedo, horror, terror, todo esto es lo que nos toca atravesar hoy a los israelíes 💔.
Civiles secuestrados y llevados a Gaza, desconcierto absoluto. La Tristeza máxima.
No hablemos de conflictos terrenales, hablemos de los hechos, de que 300 demonios están asesinando inocentes. Hablemos de TERRORISMO. Hablemos de HAMAS.
NO DEJEMOS DE HABLAR!!
Fuerza a toda la población israelí que hoy está atravesando un momento delicado, hoy todos fuimos parte de una mañana del TERROR, la mañana del HORROR.
Hoy más que NUNCA, y como NUNCA,
AM ISRAEL JAI ❤️".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: