Bárbara Lombardo: "Le hice la carta natal a todas mis parejas"
 

Bárbara Lombardo: "Le hice la carta natal a todas mis parejas, se la hago a todos los que me rodean"

Esta es la cuarta de una serie de entrevistas by Priscila Crivocapich para Protagonistas. Modelo, conductora y periodista deportiva charló mano a mano con Bárbara Lombardo de sus trabajos actorales, su última película en México, su costado "astrológico" y la relación de pareja con su novio, el actor Nicolás García Hume.
News
News

"Esta actriz talentosa a mí me encanta. Es monísima y le doy la bienvenida...". Así Priscila Crivocapich arrancó esta entrevista con Bárbara Lombardo.

Tapa Lombardo
La tapa

Priscila: Arranquemos por algo que me pareció increíble: fuiste vecina de Xuxa.

Bárbara: Sí, fue el destino porque yo no tenía nada que ver con esa decisión de que ella se fuera a vivir a mi barrio. Pero era bastante fan era muy chiquita, lo que ella hacía me parecía espectacular. Ella llegó a Argentina y no había tantos programas para niños, o no había algo que fuera tan como una energía tan arriba: baile, canto, brillo, bota...

Priscila: Eso... Creo que el trauma de las bucaneras de grande es por Xuxa...

Bárbara: Sí, igual mi mamá usaba bucaneras. ¡Una diosa!: usaba bucaneras de todos los colores, verde, azul, negro, con flecos. De hecho tengo unas guardadas de ella. Las uso, me quedan un poco chicas, pero no me importa... El caso es que sí, Xuxa era una genia y me gustaba mucho a mí y a mis amiguitas, y yo quería ir al show. Me pasaron varias cosas antes de enterarme de que ella se vivía a venir a vivir a la vuelta a mi casa. Me contaron en el colegio las fans más grandes.

Bárbara Lombardo
"Tengo unas bucaneras guardadas de ella. Las uso, me quedan un poco chicas, pero no me importa..."

Priscila: ¿Y la primera vez que la viste?

Bárbara: Se acordaba de mí porque yo había ido al show, el año anterior cuando estaba en quinto grado y tuvimos una conexión. Yo me puse a llorar, ella me agarró de la mano, me dio la marquita, estuve todo el programa con ella, fue re lindo. Y cuando se fue a vivir seis meses después a la vuelta a mi casa, ella me vio y me saludaba...

Priscila: ¡Hay que acordarse!

Bárbara: Sí, y honestamente ahí aproveché y le pregunté si podía volver al programa y me dijo que sí. Así fue como entré al otro día con mi tía abuela, que me acompañó. Tenía más o menos 10. Y mi tía abuela, me acompañó siempre y nunca más me fui. Estuve en mis 11, mis 12 años, ahí metida en el estudio, aprendiendo, viendo todo lo que era hacer un programa, estar en el control, estar en el piso. Fue una experiencia riquísima. Ahí yo sentí que un estudio era un lugar en donde yo quería estar. Me parecía muy divertido estar en un estudio de televisión o de una serie, en lo que se dice un set.

Bárbara Lombardo
"Sentí que un estudio era un lugar en donde yo quería estar"

"Al segundo día de estudiar teatro, ensayando, me volví loca"

Priscila: ¿Y te acordás la la primera vez que te adentraste en el mundo de la actuación?

Bárbara: Viendo películas, obvio... Pero en la práctica, cuando empecé a estudiar. Ni bien salí a la escuela, averigüé -en ese momento no existía Google-, así que fue como todo muy de boca en boca, y me hablaron de varias escuelas. Yo sentí que una era la que quería ir, me dieron una vacante, era muy difícil. Y al segundo año de estudiar teatro, con la actuación, ensayando, me volví loca. Sentí que era como lo que más me había gustado en la vida.

Bárbara Lombardo
"Algunos papeles los hice pasándola mal"

Priscila: Y de todos los papeles que hiciste -porque trabajaste en un montón de ficciones, en películas-, ¿tenés uno que te haya marcado o el que más te haya fascinado?

Bárbara: Varios. Como otros varios: los hice pasándola mal.

Priscila: ¿Cuáles, por ejemplo?

Bárbara: No quiero nombrarlos porque no quiero faltar el respeto a la oportunidad de que me dieron. Hay mil formas de pasarla mal. Hace poco trabajé con una persona que yo colaboré muchísimo para ese proyecto, para que esa persona dirigiera por primera vez, y al final fue horrible. No tanto en el rodaje, sino lo que pasó después del rodaje: me arrepiento de haber colaborado con esa persona o haber confiado.

Bárbara Lombardo
"Sentís que hay algo en el set que es excitante, y eso me vuelve loca".

Priscila: Y eso te pasa como en cualquier trabajo: es una decepción, una desilusión que te llevás en la vida que puede ser con un trabajo, con un amigo, con un pariente...

Bárbara: Sí, pero yo no sé si divido tanto en relación a lo que me pasa con el personaje. Hay trabajos que son espectaculares y que decís los quiero hacer sin duda, y otros que decís "Bueno, lo tengo que hacer", como en cualquier laburo. Hay proyectos que están desangelados, y otros que están vivos... Sentís que hay algo en el set que es excitante, y eso me vuelve loca.

Priscila: ¿Y en cuáles lo sentiste?

Bárbara: En varios. En algunas películas que hice. En la primer película que hice que se llamó "Cautiva", en "El asaltante" también, en algunas "Mujeres asesinas", y ni hablar en "El puntero". En "La 1:58", había como escenas, momentos interesantes, otros que no... En México cuando filmé hace poco ("Señora Influencer"), me encantó el rodaje, fue hermoso el encuentro con la otra actriz, con Mónica Huarte, había algo de lo que sucedió entre nosotras que no me pasa tanto.

Priscila: ¿Hubo amistad?

Bárbara: Una amistad, sí. O sea, considero que es una amiga y obviamente la quiero y estoy muy contenta, que la película le ha ido bien, pero algo en el set, de entendimiento, que fue muy lindo, y que no te pasa todo el tiempo y es la química. Y ahora bueno con mis compañeras, que estamos haciendo una serie, que se va a ver por Netflix. Puedo contarlo ahora, se va a llamar "Envidiosa" y con estas compañeras la estoy pasando muy bien y aprendo de ellas.

Bárbara Lombardo
"En México cuando filmé hace poco ("Señora Influencer"), me encantó el rodaje, fue hermoso el encuentro con la otra actriz, con Mónica Huarte"

Priscila: ¿De qué se va a tratar?

Bárbara: Es la historia del personaje que interpreta a Griselda Siciliani en donde ella tiene alrededor de sus 40, una crisis de identidad muy fuerte. Es una comedia y vive ciertas situaciones de envidia.

"Extraño la tranquilidad de ir caminando por la calle sin estar pendiente del celular"

Priscila: Nombraste recién la película de México,¿es la de la de las redes sociales?

Bárbara: Sí, "Señora Influencer". No quiero spolear mucho pero todo gira en torno a lo bueno y lo malo que tienen las redes sociales.

Priscila: Entonces te pregunto, ¿cómo sos vos con las redes sociales, cómo te llevás con ese mundo? Porque nosotros creo que arrancando de chicas, empezamos con un mundo que la tapa de la revista era en papel, las entrevistas eran todas escritas y que que uno se hacía conocido a través de del trabajo, de un papel y hoy te encontrás con un mundo que está como lleno de las redes sociales y la exposición de cada uno.

Bárbara: Sí, de la peli lo que puedo contar es que es la crisis de otra mujer que estaba completamente aparte de las redes sociales, y entra en este mundo y los efectos -por eso también lo relaciono con tu pregunta-, de repente descubre el mundo de las redes y -pobrecita- le pasa de todo. Y durante el rodaje, hablábamos mucho este tema y, obviamente, como vos bien decís antes no existían las redes sociales, y veo el impacto del antes y el después...

A mí lo que más me duele de todo primero, que extraño un poco el mundo previo a las redes, algo de la tranquilidad de ir por la calle sin estar tan pendiente del celular, como había algo de quizás más relajo. Valoro también que puedo hablar con gente de que estaba lejos, físicamente, y que tengo una comunicación cotidiana. Yo soy re familiera... Y hay algo de la inmediatez, de todo lo que sucede en el mundo, de la cultura, del acceso a museos, o sea, vos puedes pasear por un museo, antes tenías que viajar y tomarte un avión y ahora puedes darte aunque sea una idea de lugares de museos.

Bárbara Lombardo
"Con mi novio dejamos el celular y salimos a caminar... Lo dejamos y está buenísimo".

Priscila: Pero es muy loco esta ultra exposición que hay de de cada uno mostrando su vida.

Bárbara: Bueno, es difícil. Yo trabajo también con mis redes, o sea que me ocupan bastante tiempo de mi de mi vida. No comparto muchas cosas personales. La verdad que casi nada comparto, pero no me sale. A veces digo "uy, tendría que compartir más". No sé. Trato de ser muy orgánica con lo que comparto.

Yo sí creo que hay que fortalecerse, que es una posibilidad de fortalecernos más en relación a nuestra propia personalidad y a los límites que ponemos. No podemos creer que lo que vemos en redes es la realidad de la vida de cada uno. Es raro. Hay que entender: es una herramienta, es un trabajo, pero no es tu vida separarse, salir sin celular. Con mi novio dejamos el celular y salimos a caminar... Lo dejamos y está buenísimo.

Bárbara Lombardo
"No sabía que iba a ser de mi vida y alguien me dijo "¿si te hacé una carta astral a ver qué te dice?". Y fui y me encantó".

"Si fuera ministra de educación haría que los adolescentes estudien astrología"

Priscila: Y algo lindo que leí y me fascinó, que sos astróloga.

Bárbara: Sí, en constante formación. Desde mis 17. No sabía que iba a ser de mi vida y alguien me dijo "¿si te hacé una carta astral a ver qué te dice?". Y fui y me encantó. Igual me dijeron que iba a ser abogada, que hubiera podido ser una buena abogada, creo yo...

Algo que pasó ahí me llamó la atención y me fui a comprar un libro de Liz Green y de Hogwarts que tienen un enfoque muy psicológico y muy junguiano en relación a la evolución, a una astrología más psicológica. Y algo de eso a mí me hizo muy bien leer. Leía y entendía, y eso fue como un camino de ida, me gustaba, me calmaba y me fascinaba. Y veía Venus en Casa 5. Miraba la casa, y me resonaba y así empecé.

Después empecé con la carta a mis hermanas, después con la carta a mi padre, y después con la carta de mi madre y así sucesivamente. Y todo hacía sentido. Yo si fuese ministra de Educación haría que la gente, los adolescentes desde primer año, segundo y tercero estudien lunas, ascendentes, soles y Marte, Mercurio, Venus, Neptuno, Urano... lo haría, o sea lo básico, entender que cada uno tiene unas energías, que si tienes un compañerito, que es un poco más lento, simplemente tiene Marte en Tauro...

Que no te sientas mal porque sos más lento que el que tiene Marte conjunción Urano y es rapidísimo. Quizás se pegó un palo y se quiebra 40 veces de atrevido y de ser el que va primero. Eso te va como ayudando a entender que todos somos diferentes y que tenemos diferentes personalidades, y respetar al otro y comprender. A mí me parece una herramienta muy valiosa.

Bárbara Lombardo
"No sé si podría estar con alguien que no cree en algo espiritual, o en algo más grande. Yo siento que existe algo más grande, no sé qué nombre le doy".

Priscila: ¿Le hiciste la carta a tu pareja?

Bárbara: A todas. Yo tengo la carta de todas las personas que me rodean.

"Yo prefiero no convivir, y él me entiende"

Priscila: Estás en pareja con Nicolás García Hume, ¿Cuánto hace que estás de novia?

Bárbara: Y casi un año y medio.

Priscila: Me imagino que con lo de las cartas, lo habrás conocido como de una manera más interior...

Bárbara: Sí pero no me vuelvo tan loca porque si no vivo como en un mundo de predicciones. Y no quiero.

Priscila: ¿Y él comparte toda esa parte tuya, o sea, también le atrae?

Bárbara: Me re escucha, pero él tiene su lado espiritual bastante activo. Pero la astrología llegó a su vida más a través mío, digamos. Él tiene su costado y tiene sus inclinaciones y sus ritos. No sé si podría estar con alguien que no cree en algo espiritual, o en algo más grande. Yo siento que existe algo más grande, no sé qué nombre le doy.

Priscila: ¿A qué te referís?

Bárbara: A algo más grande, a algo más groso que nosotros.

Bárbara Lombardo
"Yo personalmente prefiero no convivir y él también lo entiende. Me parece que hay mucha gente que está tratando de no convivir o compartir cuarto. Hay algo del espacio que es muy sano".

Priscila: Escuché a tu pareja decir que te considera una gran mujer y una gran actriz...

Bárbara: ¡¿Qué va a decir en público?! No le creás nada lo que dice.

Priscila: ¿Vos cómo lo definirías a él?

Bárbara: Me parece un excelente actor y como persona es espectacular. Me parece un ser único, pero también me gusta como trabaja, es un actor super talentoso. Yo lo conocí trabajando y me encanta. Él llegaba al set y no era lo mismo, claro... Además lo que hacía en el set, como trabaja, es re buen compañero. Tiene mucha personalidad, mucha confianza. Está buenísimo.

Priscila: ¿Y cómo lo definirías como novio?

Bárbara: Es buen novio. Es romántico... Me invitó una cena, a salir juntos, entendés?

Priscila: ¿No conviven?

Bárbara: No, no queremos convivir. Yo personalmente prefiero no convivir y él también lo entiende. Me parece que hay mucha gente que está tratando de no convivir o compartir cuarto. Hay algo del espacio que es muy sano. Nosotros no tenemos hijos, así que hay una posibilidad ahí de tener ciertas libertades que si armás familia, no sé, hacés lo que podés. Los niños me imagino que te toman la vida por completo. Pero ya son varias las parejas que estoy escuchando que están apostando a no vivir juntos, a tener espacios muy claros de libertad e independencia.

Priscila: ¿Pero es algo que te gustaría o directamente...?

Bárbara: No pienso en el futuro. No quiero pensar tanto a futuro.

Bárbara Lombardo
"La maternidad es un tema que hasta me parece muy delicado que me lo pregunten porque vos no sabés si la persona tiene un tema de salud, si tiene un tema de miedos, si eligen no ser mamá... "

Priscila: Y entonces ni hablar del tema de tener hijos...

Bárbara: Es un tema que hasta me parece muy delicado que me lo pregunten porque vos no sabés si la persona tiene un tema de salud, si tiene un tema de miedos, si eligen no ser mamá... Como que hay algo de la pregunta, ya de hecho que te pregunten por qué no fuiste, mamá o por qué no sos mamá, o si vas a ser madre, es algo que perpetúa la idea de que la mujer tiene que ser madre. Y me parece que eso ya ni siquiera hay que preguntarlo. A un hombre de 40, no le preguntás por qué no es papá, no? Pero a una mujer sí, y eso me parece que en los medios ya tiene que dejar de existir. Veo las campañas de belleza con mujeres con sus arrugas, con sus edades, de diferentes edades, de diferentes cuerpos. Está buenísimo.

"Me he plantado mucho, no sólo con varones, sino con mujeres"

Priscila: ¿Está cambiando realmente hasta que uno lo cree?

Bárbara: Con el tiempo vamos a ver si era una moda o si es un cambio real. Yo creo que hay cambios que ya no van a dar marcha atrás. Y además porque nosotras los vamos a pedir. De hecho por mi personalidad o por mi fuerza, al principio sobre todo cuando era más chica cuando no había está conciencia, he tenido bastante problemas porque me he plantado mucho, no sólo con varones, sino con mujeres y no hice nada tan grave...

Bárbara Lombardo
"He tenido bastante problemas porque me he plantado mucho, no solo con varones, sino con mujeres y no hice nada tan grave... "

Priscila: Cuando decís plantado, ¿tiene que ver con poner tu límite?

Bárbara: De decir "che, esto no, no quiero, no me gusta así"... O sea, en muchos ámbitos. Pero a la larga está buenísimo, que la vida es un desafío constante, y trabajar y salir a la calle. Es un desafío y que hay que ponerle garra y respetarse a uno lo más posible y tratando de la mejor manera a los demás.

Priscila: Hablando de desafíos, ¿habría algo que tenés pendiente, que te gustaría ser como sueño a nivel laboral?

Bárbara: Ay, sí, me encantaría dirigir, algún día estar detrás de cámara de un proyecto, dirigir, producir. Hacer teatro, estoy ahí de hacerlo... Creo que es algo, que no tengo dudas que va a suceder. Yo viajé muchísimo, entonces no me podía quedar acá 6 meses comprometida con con el teatro y con una agenda tan rutinaria. Hay mucha gente ahí haciéndolo, pero me tengo un poco de fe.

Bárbara Lombardo
"Me encantaría dirigir, algún día estar detrás de cámara de un proyecto, dirigir, producir. Hacer teatro"

Priscila: Te hago la pregunta Para Ti: ¿cuál es el básico que no te puede faltar en un noche de sexo?

Bárbara: Es que no sé si lo puedo decir, ¿qué hacemos?

Priscila: No sé, ¿querés decirme en secreto?

Bárbara: Una pavada total -se va a legalizar en cualquier momento-: un poco de cannabis, no sé, un vino y otras cosas más...

FOTOS @chrisbeliera

VIDEO @rrociobustos y @mailénascui

EDICIÓN @rrociobustos

ESTILISMO @alegarcia360

MAQUILLAJE @carolinabluamakeup para @frumbolietsudio

PEINADOS @_marcobustamante_ para @supernova_peluqueros

Agradecemos especialmente @melocotonstyle @shibinda @mishkabuenosaires @breeders_furs @pulidshoes

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig