Después de más de seis décadas en el mercado, Barbie se ha propuesto ser una marca inclusiva en todos los aspectos. En los últimos años, han sido varias las muñecas con las que ha querido apostar por la diversidad.
Ahora Mattel dio un paso más al lanzar la nueva Barbie transgénero, y así dar visibilidad al colectivo LGBTIQA+. Para ello, se inspiró en la actriz Laverne Cox, especialmente conocida por su papel en la serie Orange is the new black.
"No lo puedo creer. Me encanta su outfit”, dijo Laverne Cox a la revista “People”. “Lo que más me emociona de su presencia en el mundo es que los jóvenes trans puedan verla y tal vez comprarla y jugar con ella, y saber que hay una Barbie hecha por Mattel, por primera vez, a imagen de una persona transgénero". En honor a la defensa de la estrella por los derechos LGBTQ+, la muñeca llega con varios atuendos: “Pensé: '¿Qué pasaría si tuviera un atuendo que pudiera despegarse y convertirse en múltiples atuendos?'”, dijo. "Así que eso es lo que diseñamos y se nos ocurrió" y agregó: “Que en este ambiente donde los niños trans están siendo atacados, esto también puede ser una celebración de lo trans y también un espacio para que sueñen, entiendan y recuerden que lo trans es hermoso”.
“No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en las vidrieras y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”, dijo Laverne Cox en un comunicado, quien está inmensamente feliz por este hecho. La compañía, por su parte, también afirmó que “con ella se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes”.