Benjamín Vicuña "se casó" con la China Suárez y confesó que durmió con su mamá hasta los 12 años – Revista Para Ti
 

Benjamín Vicuña "se casó" con la China Suárez y confesó que durmió con su mamá hasta los 12 años: lo reveló con su madre, Isabel Luco, en el programa de Cecilia Bolocco

Benjamín Vicuña e Isabel Luco, su madre, estuvieron a solas con Cecilia Bolocco en "Todo por ti", el programa que sale al aire todos los domingos por Canal 13 de Chile. El actor habló de muchos temas: de manera especial, mencionó a Blanquita, la hija que tuvo con Pampita y murió, contó que durmió con su mamá hasta que tuvo doce años, y a ella se le escapó que se casó con la China Suárez.
News
News

Gran revuelo causó este domingo el programa de Cecilia Bolocco, "Todo por ti" que conduce por Canal 13 de Chile. Es que Benjamín Vicuña y su madre, Isabel Luco, fueron los invitados en este especial que se hizo desde el departamento de la mamá del actor.

Lo primero que se vio en pantalla fue el living. Benjamín le mostró a Bolocco un retrato en blanco y negro de su abuela, Blanca Morandé, "y yo a mi hija Blanca le puse ‘Blanca’ por ella", dijo haciendo alusión a su hija mayor con Pampita Ardohain, fallecida en septiembre del 2012. En otra pared, había un retrato de Blanca: “Esa es una pintura que hizo una amiga de mi mamá, y la encontré tan bonita porque retrata como una expresión con una mirada de costado, con una dulzura y un amor infinito”, expresó Vicuña.

Benjamín Vicuña en programa de Cecilia Bolocco
Vicuña le mostró a Cecilia Bolocco los detalles en el departamento de su madre.

Cecilia, entonces quiso saber: "¿Y dónde duermes? Es lo que todas quieren ver". El actor se rió e hizo la primera de las revelaciones de la noche: contó que durmió con su mamá hasta que tuvo doce años.

"¡No!… ¿Qué van a decir?… Yo duermo con mi mamá", respondió Vicuña. "Me dijeron que tú dormías con tu mamá hasta grande", reveló ella. "¿Qué pasa que si te digo hasta los 12? ¿Mucho?", le preguntó Benjamín Vicuña. A lo cual Bolocco, le contestó: "No… Máximo me lo llevé a dormir hasta los 12 o 13. Tuvo un episodio muy duro y lo tuve que llevar de vuelta a mi cama para que se sintiera en el útero".

Benjamín Vicuña en programa de Cecilia Bolocco
"¿Qué pasa que si te digo hasta los 12? ¿Mucho?", le preguntó Benjamín Vicuña.

Acto seguido, la llevó a otro ambiente llamado "Don Bautista", en alusión a otro de los hijos que tuvo con Pampita. "Este es de mis hijos, acá juegan, ven tele también, como un cine, hacen sus cosas", explicó. "Se me pone celosa Magnolia (hija con China Suárez) y el resto de mis hijos porque hay más fotos de Blanca que de todos", se excusó.

Mirá el programa completo


El casamiento de Vicuña con la China Suárez y la posibilidad de volver a creer en el amor

En un momento de la entrevista, Vicuña se refirió a la posibilidad de encontrar el amor nuevamente. "Una de las cosas que aprendí de los ires y venires de mis padres es que fueron muy felices independientes después de separarse, que existen las segundas oportunidades", aseguró.

Benjamín Vicuña en programa de Cecilia Bolocco
A Isabel Luco se le escapó que Benjamín se había casado con la China Suárez.

"No en el caso de volver, pero sí de reencontrar el amor, de rehacer una familia", aclaró. "Dímelo a mí", le contestó Cecilia Bolocco, quien acaba de casarse con Pepo Daire. "¿Y tú me lo vas a decir a mí?", le retrucó él.

Bolocco lo apuró preguntándole si le iba a dar el gusto a su mamá de verlo casándose. "¿Este niño te va a llevar alguna vez al altar?", quiso saber. Vicuña le respondió "a esta altura más en un serie". Y su madre, lo interrumpió: "¿Te acordás? Cuando bautizó a la Magnolia, alguien de repente le dijo "Padre, por qué no aprovecha y no hace un dos en uno?... Y aprovechamos de casar a... Le habían dado unas bolsitas de arroz para esta pareja... Pero fue precioso, ¿se acuerda?", le preguntó ella a su hijo. "No, no fue un rito. ¡No mamá, no!", respondió bromenado él.

Bautismo de Magnolia en Carmelo
Bautismo de Magnolia y casamiento en Carmelo con la China Suárez.

Blanquita y su padre, las pérdidas fuertes de la vida de Vicuña

Benjamín también habló de su padre, Juan Pablo Vicuña (que murió hace poco,a los 79 años). “Me quedo con que en estas situaciones se da una dinámica de familia de mucha conversación, unidad, revisitar momentos del pasado. Mi papá tuvo una vida increíble, amó, lo amaron, se casó 3 veces, tiene 12 nietos, viajó”, dijo.

Benjamín Vicuña en programa de Cecilia Bolocco
"Tengo una cosa de aferrarme a la vida con toda la fuerza. Y me gusta estar en familia, es el gran refugio que tenemos".

De su infancia contó que siendo el menor de 5 hermanos, fue muy malcriado. En la época de colegio, siendo muy tímido, desarrolló su personalidad en base al deporte, llegando a volverse preseleccionado chileno de rugby. “Me gustó tanto que me obsesioné con el deporte. Después apareció el teatro y encontré mi expresión, un grupo de amigos y encontré mi personalidad. Porque me ves conversador, pero te juro que soy tímido”, confesó.

Benjamín Vicuña en programa de Cecilia Bolocco
"Hoy definitivamente es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que me levanto a trabajar y no hay una cosa que no haga".

Pero el momento más fuerte del programa se dio cuando habló de Blanca: "En estos 10 años ha sido un viaje, como familia, de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Si aprendes a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre, como un ángel, una sombra o una figura abstracta. Hoy definitivamente es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que me levanto a trabajar y no hay una cosa que no haga, o cuando siento una profunda emoción, que no se la dedique a ella", expresó.

Benjamín Vicuña en programa de Cecilia Bolocco
Benjamín muestra la foto de su abuela, Blanca. Por ella le puso ese nombre a la hija que tuvo con Pampita.

Además, reveló que a los pocos días de la tragedia, habló con Cristián Warnken. El escritor, que en 2007 perdió a su hijo de tres años por ahogarse en una pileta. "Lo abracé y le dije ‘Dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento’. Y me miró y me dijo ‘Se transforma. Pero se puede’. No me lo vendió como un ofertón, me lo dijo de manera súper responsable y fue un hilo de esperanza", recordó.

Benjamín Vicuña en programa de Cecilia Bolocco
"Es muy lindo acompañarse, ver la vida como un equipo".

"Tengo una cosa de aferrarme a la vida con toda la fuerza. Y me gusta estar en familia, es el gran refugio que tenemos. Tengo 43 años y hay gente que me dice que es mejor la soledad, pero no lo entiendo, no me gusta, no lo comparto como vida, como modelo, como filosofía. Es muy lindo acompañarse, ver la vida como un equipo. Yo creo que voy a volver a apostar siempre por la vida y el amor”, señaló.

Además, Vicuña reveló que está escribiendo un libro sobre Blanca, que compila los textos que él ha publicado en redes sociales para cada aniversario que se cumple de su muerte. “Es un ejercicio de escritura. Poder construir este súper homenaje y de paso hacer algo que me gusta, que es escribir”, anunció.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig