Nicole Neumann y sus hijas están en plenos preparativos para la Nochebuena. Y hace instantes, la modelo compartió en sus redes que se habían olvidado de comprar algo.
Por eso, las mujeres de la familia regresaron al shopping en busca de eso, según contó. Sin aclarar demasiado de qué se trataba, en lo que sí hizo hincapié Nicole era que se trataba algo "de chicas".
En la fotografía siguiente que compartió, se ve a las chicas posando junto a Papá Noel: Allegra sostiene una bolsa de una marca de ropa interior. ¿Qué puede significar? Quizás, que las chicas tengan la tradición de estrenar una bombacha rosa en Nochebuena, una de las más populares en Argentina.
Por qué se estrena una bombacha rosa en Nochebuena
Esta es una costumbre muy arraiga en las familias argentinas. Según la tradición, esta prenda tiene que se regalada de mujer a mujer, y que tiene que ser alguien con quien se comparta la mesa navideña (aunque esta última condición mucho no se respeta).
La idea es que la persona que la recibió la estrene el 24 de diciembre a la noche, aunque algunas la usan el 25 y otras el 31 ya que vestir algo nuevo para comenzar el año es adelanto de prosperidad y buena suerte.
¿Por qué? Se cree que el origen está relacionado con la costumbre de entregársela a las mujeres solteras o las que quieran quedar embarazadas, ya que está relacionada con la fertilidad.
También se la relaciona con la buena suerte para el año que está por comenzar. Pero acá es válida otra tradición popular: en lugar de rosa, la bombacha que se regala es roja.
Para los historiadores tiene que ver con la Era Victoriana de Inglaterra (1837-1901) o las fiestas en la Belle Epoque en Francia (1871-1914) porque se acostumbraba a vestir de rosa durante la Navidad.
Y mientras que en Argentina la costumbre indica regalar bombacha rosa, en Venezuela, Perú y Colombia el color elegido es el amarillo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: