Este 2024 es el Año del Dragón de Madera según el horóscopo chino.
Sin dudas, una bitácora en lo que nos espera para este año es el libro de Ludovica Squirru, experta en este lenguaje milenario de predicciones y energías.
Sin ir más lejos, es allí donde se menciona que los años del dragón "marcan siempre el momento de tensa calma antes de la llegada de cambios o verdaderas revoluciones del pensamiento en todo el mundo", según la especialista Cristina Alvarado Enfui en Horóscopo Chino 2024.
Entonces 2024 será un año bisagra, sobre todo si lo que trae es un bebé a la vida de alguien, como le está sucediendo y le sucederá a varios famosos.
- El 29 de enero nacieron Laia y Aimé, las mellizas de Daniela Celis y Thiago Medina, ex GH.
- Alejandro Fantino y Coni Mosqueira recibieron a Beltrán el 11 de abril.
- El 30 de mayo nació Bianca, primogénita de Agustina Casanova y su marido, Lautaro Mauro.
- Nicole Neumann y Manu Urcera esperan para el 16 de junio a Cruz.
- Sofía Calzetti y Sergio Kün Agüero recibirán a Olivia en el mes de agosto.
- Soledad Larghi espera su bebé para noviembre y también una de las periodistas de su equipo en el noticiero de América TV, Andie Pignanelli, quien será mamá en agosto.
- Mercedes Lambré espera su bebé para diciembre.
Qué es el Dragón en el horóscopo chino
No hay dudas de que es un signo de máxima relevancia, ya que sostiene todo el pensamiento chino "como una espina dorsal descomunal; este animal proveniente de la mitología china es la representación total de todo lo que hay en el universo", prosigue el texto de Engfui.
En el apartado donde habla de la esencia del dragón, Ludovica Squirru destaca que "es el animal más venerado en China desde su unificación. Su imagen se encuentra en cada símbolo: en el arte, el feng shui, el estudio de las jerarquías desde los imperios hasta la China de Mao Tse Tung".
Y prosigue: "Siempre fue el animal que fascinó a poetas, escritores, músicos, científicos, políticos, por la posibilidad de renacer de sus cenizas como el ave fénix, traer bendiciones a la familia, tener las virtudes más veneradas en China: longevidad, riqueza, armonía y belleza, la posibilidad de cambiar con su pensamiento, la coherencia en sus acciones, el rumbo del tiempo en que nacen y mueren; muchos de manera trágica, como Lennon, Martin Luther King, el Che Guevara, dejando húerfanos a sus seguidores en el planeta".
Asimismo, destaca que tienen una misión en torno a las "causas humanitarias, aunque cosechen grandes enemigos".
Y también hace una advertencia en torno a una parte fuerte de su personalidad: "Algunos dragones creen que con su carisma, talento y éxito pueden darse el lujo de maltratar a sus fans, empleados, pareja y constelación familiar".
"Por eso, muchas veces, cuando pierden su etapa de brillo y esplendor, quedan solos, pobres olvidados por quienes los tenían en un pedestal y les rendían pleitesía".
Salud, energía y vínculos de los dragones
Ludovica Squirru describe que "en ambos sexos, el dragón tiene una salud privilegiada".
Y destaca: "Parecen salidos de un concurso de belleza, no solo por su aspecto físico, sino por su luz, magnetismo, sex appeal, audacia, rebeldía, gestos que hipnotizan a su audiencia y producen riñas".
"El resto del zoo se desvive por ser parte de su harén, de su círculo rojo o por ser compañero de viaje a países exóticos".
Y son grandes narradores: "Cuando relata su sobrevivencia, como Roberto Canessa en los Andes, deja al público impactado por al alma que pone al recordar un hito en su vida".
Así es la personalidad de los dragones
Al parecer tienen características que los hace resaltar ante los demás: "El dragón dejará su huella inolvidable en cada persona que admire, que le interese o sienta que es parte de su trbui cósmica, más que terrenal. Su experiencia es su patrimonio".
"Los dragones son intensos y efímeros", describe Ludovica Squirru.
"A veces, cuando su ego les impide bajar a ver a los mortales .... pecan de soberbios, coléricos, impacientes, sádicos y pierden el respeto entre sus vuelos celestiales y terrenales".
Pero, como las monedas tienen dos caras, la especialista agrega sobre el dragón varón: "Gran amigo, anfitrión, protector, confidente.
La predicción no es la misma para las mujeres: "Aunque algunas dragonas son incontinentes para guardar secretos y traicionan a quienes confían en ellas, dejando un sabor amargo en relaciones de mucho tiempo, sí se pude contar con ello en la noche oscura del alma".
Qué busca el dragón en la vida
Los dragones se encienden ante los cambios. Así lo describe Ludovica Squirru: "Consiguen la adrenalina con los cambios bruscos en su vida: viajes inesperados, odiseas en las que estará a prueba su integridad, por eso se los valora", dice.
Y añade en cuanto a su misión: "Son solidarios, médicos sin fronteras, organizadores de ONG, humanitaristas o miembros clave de organismos internacionales como ONU, OMS, asociaciones de lucha contra el cáncer, el sida, las enfermedades patológicas o infecciosas".
Hacen su propio camino al andar: "No le gusta que lo critiquen, que lo desafíen en peleas callejeras: el dragón tiene su propia manera de luchar y llegar a donde se propone".
Y saben sobreponerse a las dificultades, de las que resurgen fortalecidos: "Los altibajos en su vida serán el motor -a veces apagado por un tiempo- para renacer y dar luz a lo que valoran y respetan en casa aparición desconcertante que elgirá para convencernos de que es inmortal".
Textos extraídos de Ludovica, Horóscopo Chino 2024
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: