La cantante Britney Spears encontró una luz de esperanza luego de que un juez aceptará su petición para expresarse ella misma ante el tribunal respecto a la causa que la tiene como protagonista dese 2008, cuando entró bajo la custodia de su padre.
“Mi clienta ha pedido una vista en la que ella pueda interpelar a la corte de forma directa. Ha pedido que se haga con la mayor rapidez posible", expresó el abogado de la artista, Samuel Ingham. Hace 13 años que Britney, de 39 años, perdió la custodia de su vida, y esta es una de las pocas veces en las que ha pedido de forma personal, más allá de abogados, interceder ante la Corte.
Britney harta de vivir en custodia de su padre
La cantante sigue bajo custodia de su padre, Jamie Spears. Ella no entra de forma directa en el trato con el tribunal ni habla jamás de la cuestión de sus tutores. Pero esta vez parece haber roto el silencio y ha decidido enfrentarse a los jueces, aunque se desconoce qué quiere transmitir exactamente.
Su petición fue concedida y será el 23 de junio cuando se vea cara a cara en el tribunal, según publicaron diversos medios estadounidenses. Además, habrá otra sesión sobre asuntos concernientes a la cantante el 14 de julio. A la cita en los tribunales acudieron multitud de seguidores de la cantante, que llevaron banderas y pancartas a favor de su libertad.
Desde 2008 los jueces le han otorgado la custodia de la artista a su padre repetidamente. Pero en 2019 la situación empeoró, cuando la cantante fue ingresada por tercera vez en un centro psiquiátrico. Entonces se dijo que el motivo había sido “una crisis nerviosa” por la mala salud de su padre, pero ella contó que fue él quien la ingresó por vía judicial después de que saliera a comer una hamburguesa con su novio sin que su tutor lo supiera.
Hasta amenazó con dejar de cantar
Pero el tribunal volvió a retomar su caso y la cantante llegó a pedir través de su abogado que Jamie dejara de ser su tutor legal y que el control de su persona y sus cuentas pasaran a otras manos. Incluso, amenazó con dejar de cantar si él seguía siendo su responsable. Fue ahí cuando la jueza decidió no darle la custodia completa al padre de la cantante, y que este tuviera que compartirla con un fondo de inversión que ella había designado y que en alguna ocasión había gestionado su vida. Por lo tanto, Jamie Spears sigue siendo el tutor legal de Britney, pero a partir de ahora todas sus decisiones, también las financieras, debe compartirlas con el fondo Bassemer Trust, en concreto con la administradora Jodi Montgomery.
El caso dio un vuelco, sobre todo mediático, cuando poco antes de esa vista de febrero el diario The New York Times estrenó un documental propio con testimonios de personas muy cercanas a Spears que ponían en valor las capacidades de la cantante y cuestionaban el papel de Jamie en su vida. La cantante contó en su perfil de Instagram, prolífico pero en el que no suele tocar este tema, que no había visto el documental pero que se sintió “avergonzada” por lo que se expuso en él.