Carlos Monti abrió su corazón, este miércoles, en "Desayuno Americano" y contó por primera vez el drama que atraviesa su mujer Silvia. Todo comenzó cuando en el ciclo de Pamela David hablaban sobre la salud de Silvina Luna, quien espera un trasplante de riñón.
En ese momento, el periodista reveló: "Hace 6 años que trasplantaron de médula a mi mujer porque tenía leucemia". Y continuó: "Previo al trasplante le barren la médula a través de la quimioterapia, que fue la más fuerte de todo. El proceso era doloroso por la quimio. A ella le descubren la leucemia en noviembre y la trasplantan en marzo".
"Le trasplantaron la médula de mi cuñado Ignacio. Su hermano era compatible ciento por ciento. Al principio todo funcionó bien, pero a partir de los 40, 50 días del trasplante se le despertó el injerto contra huésped", contó Carlos.
“¿Qué quiere decir esto? La médula de mi cuñado no se reconoce en el organismo de Silvia. Entonces, ataca cualquier órgano. Esto obliga a un tratamiento, que en el caso de ella es crónico”, manifestó angustiado.
Monti relató que desde entonces se encuentra con internación domiciliaria y siguiendo una serie de tratamientos y cuidados, y que tres veces por semana su esposa concurre a Fundaleu a hacerse un tratamiento en el que le licúan la sangre para limpiársela y le brindan medicamentos. "Nos cambió la vida a todos", concluyó con profundo dolor.