Desde que comenzó el programa de streaming "Se extraña a la Nona", que conduce Yayo Guridi por el canal de Youtube "Olga", a principios de este año, renació el personaje Caro Pardíaco que interpreta Julián Kartún.
Este ciclo de entretenimiento se transmite una vez por semana y el cantante aparece con su peluca rubia tan sólo unos minutos, pero, aún así, ese poco tiempo se vuelve viral en las redes sociales y los jóvenes aman esta figura.
Se ha convertido en tantas cosas en un corto período. Mutó entre un meme hasta una modelo a seguir, a pesar de que Kartún no la creo para eso. Semana tras semana, en TikTok, en Instagram y en X; se difunden y se viralizan los clips de Caro en "Se extraña a la Nona".
Es uno de las personajes más influyentes en la generación Z, sin embargo, nació hace 12 años, por lo que no es nada nueva. Simplemente, lo que sucedió fue que se puso en agenda nuevamente y todos aquellos que no sabían quién era, ahora se enamoraron de ella.
El mismo Kartún contó en una reciente entrevista con María Laura Santillán para Infobae que la creo cuando era chico para burlarse de las amigas de su hermana. "Me llamaba la atención esa manera de hablar sin ningún contenido. Veía algo que pasa mucho en los adolescentes, que quieren ser adultos y terminan hablando con puros latiguillos, sin contenido, como "osea" "digamos". Eso es un poco Caro Pardíaco", explicó en el medio citado.
Cómo nació Caro Pardíaco, el personaje más aclamado por la Gen-Z
En su entrevista con María Laura Santillán para Infobae, Julián Kartún contó cómo nació Caro Pardíaco, de dónde le surgió la idea de que sea cheta y de que su papá tenga empresas.
"Fui agarrando cosas de diferentes lugares. Como todo lo bueno que en realidad nace de la boludina. Cualca también nació así, éramos cinco amigos boludeando. El Kuelgue también, cinco pibes que querían hacer música", detalló el cantante en el medio citado.
Recordemos que la primera vez que vimos a Caro fue hace 12 años atrás en "Cualca", que era una serie de comedia repleta de sketches, que formaba parte del programa "Duro de domar", que protagonizaba Malena Pichot junto a Charo López y Julián Lucero.
"Creo que debe tener 30 y pico porque cuando arrancó era una especie de adolescente y se vestía diferente. Ahora ya está más madura", determinó el actor sobre la edad de su personaje, la cual nadie la sabe, en el portal mencionado.
También, en la entrevista con Santillán, el artista describió cómo es Caro: "Es un personaje inocente, que no tiene maldad. Fue educada de una manera muy material y está rodeada de gente de mucha guita. Siempre le importó mucho la estética, la guita y, ahora que está en "Olga", están empezando a aparecer mundos diferentes".
"Su papá tiene un montón de empresas con un montón de empleados y, desde el último año, menos por la recesión. Tuvo que echar gente, está echando a lo loco", afirmó Kartún en Infobae sobre el rol del padre de Pardíaco.
También, explicó a qué se dedica actualmente Caro: "Se metió en los negocios de la noche, tiene un par de bares. Tuvo visión, tiene tres bares y va a abrir un cuarto, "Dramah". Los otros son "Pertenenciah" y "Bibliotec", dijo en el medio citado.
A su vez, aseguró que tiene showrooms. Sin embargo, a pesar de todas las historias que pueda haber detrás de este personaje, no cabe ninguna duda que tanto Julián Kartún como su doble rubia son las personalidades que explotan la internet.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: