El Caso de Loan Danilo Peña, el chico de cinco años, desaparecido en Corrientes continúa estremeciendo a todo el país. El impacto mediático que tiene este hecho afecta no sólo a los habitantes de la localidad 9 de julio sino a quienes más lo conocían. En diálogo con Revista Gente, la maestra del niño, Karen Aquino, habló sobre cómo lo viven dentro de la escuela.
El pequeño asiste a la Escuela N° 137 “Pedro Benjamín Serrano” y desde su desaparición, nada fue igual en los pasillos y aulas del establecimiento. "Sus compañeritos también están muy angustiados… nos estamos conteniendo mutuamente porque también ellos me están ayudando mucho en mi angustia", reveló en dicha nota.
A pesar de que, día a día, es difícil sobrellevar las clases sin Loan, la maestra reconoce que su trabajo es de apoyo emocional. "Venir a la escuela me ayuda un montón porque si no estoy todo el tiempo pensando cómo estará, si estará bien, si le están cuidando, si no está sufriendo", expresó al respecto.
A su vez, Aquino confesó recibir apoyo psicológico para poder responder a las preguntas de los compañeros del niño. "Están con miedo, tienen miedo de salir a jugar a la plaza, de estar lejos de sus mamás porque tienen miedo que le pase lo mismo que al compañerito, que también es la angustia de todas las personas en el pueblo. Nunca imaginamos que una cosa así nos podía pasar", se lamentó en Revista Gente.
Cómo siguen las clases en medio de la incertidumbre por Loan
A partir del caso Loan, la maestra indicó que la institución reforzó la seguridad tanto en la entrada como en la salida de los alumnos. "La escuela siempre tiene como regla que sólo el tutor puede retirar..ahora tenemos el temor de estar pendiente de quién le retira, que sí esté con la mamá, que sí esté con el papá. Salir primero la maestra y ver quién está y llamar al niño", señaló.
Sobre sus recuerdos con el niño, Karen rememoró cómo es en su rol de alumno. "Él es uno de los primeros que llega al jardín. Incluso llega antes que yo, o sea que él me está esperando. Él llega y me saludaba y me decía: 'hola seño, cómo estás?' y se iba y se sentaba con su mamá. Es una de las cosas que me costó mucho porque... el entrar a la escuela y él no está", expresó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: