La desaparición de Loan Danilo Peña continúa siendo un misterio y el caso del que habla todo el país, a 21 días sin noticias del pequeño.
El entorno familiar del nene de 5 años es materia de investigación y, sobre todo, Laudelina Peña, su tía y hermana del padre de Loan.
"Había alguien en el monte y se lo agarró. Seguro le tapó la boca porque lo llamamos varias veces, lo buscamos y no pasó nada. No nos cuadra. Queremos saber qué pasó", declaró Laudelina Peña en la primera instancia de la investigación, cuatro días después de su la desaparición de su sobrino, el 17 de junio.
Sin embargo, diez días más tarde, tras intensas búsquedas y reclamos, la mujer acusó a la funcionaria María Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez, de atropellar al niño con su camioneta y amenazarla para que no revelara nada.
La tía de Loan no solo enfrenta la sospecha de su comunidad, sino también el rechazo de su propia familia.
A pesar de las graves acusaciones, la jueza Cristina Pozzer Penzo rechazó la detención de Laudelina, argumentando que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento de la causa. Mientras tanto, la Policía Federal continúa vigilando su casa. Juan Luque, tío abuelo de Loan, expresó la opinión de muchos: "Investiguen mejor, no le creemos nada".
Laudelina Peña envuelta en un manto de sospechas
Por el momento, la tía de Loan continúa bajo un manto de sospechas y su comportamiento, además de sus dichos, resultan llamativos: no sólo para las autoridades que se encuentran investigando el caso.
Hugo Lescano, Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal (ofició como Perito Judicial Caso Belsunce) publicó en su cuenta de Instagram el análisis de la gestualidad corporal de la mujer en este video en el que se la ve realizando un movimiento particular con su cuerpo.
Su análisis comienza: "¿Alguna vez viste este gesto? Como expliqué la semana pasada, se trata de una variante del código M60. El mismo gesto que hacemos con la cabeza - incluso con el dedo índice- para decir que NO. Hamacarnos de izquierda a derecha refleja una intención de negación ante los que nos dice nuestro interlocutor".
Luego continúa: "En este caso también aparece la sonrisa social (UA13) junto al código UA23 (afinar los labios). Si alguien combina estos tres códigos, no tengas dudas de que te está diciendo con su lenguaje corporal que no te dirá todo lo que sabe y que hay algo de lo que calla que le produce cierto disfrute".
En resumen, hay información que la mujer no está dando y que sabe más de lo que expresa. Habrá que ver de qué manera las investigaciones llegan a arrojar luz a lo que pudo haber ocurrido con el chiquito de 5 años desaparecido y la implicancia que en ello pudo haber tenido Laudelina Peña.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: