A mitad de este año Christophe Krywonis tuvo que tomar una drástica decisión por su salud: habiendo llegado a pesar 135 kilos y, tras haber sido diagnosticado con diabetes (en mayo de 2018) se dispuso a realizar un profundo cambio de hábitos.
El chef de 54 años reveló en varias entrevistas que tuvo que someterse a una delicada cirugía en la que le realizaron una manga gástrica, tras saber que su salud estaba comprometida por el exceso de peso. “Me asusté. Porque la diabetes es una muerte silenciosa, que te agarra y no te das cuenta, podés perder la vista, duelen los riñones y en los casos extremos algunos son amputados. Eso me asustó, hace años que venía postergándolo”, relató el cocinero en una visita a Morfi.
“Según los cirujanos, no era necesario un bypass gástrico por mi vida y mi condición física. No soy consumidor de alcohol, no fumo ni me drogo. Tengo una vida normal”, reveló Christophe.
No obstante, antes de pasar por el quirófano, debió llevar una dieta estricta combinada con ejercicios, logrando perder 9 kilos. Tras la manga gástrica, logró bajar más de 30. “Después de la operación te sentís mucho mejor, te vuelve el buen humor, las ganas de hacer las cosas mejor todavía”.
El cocinero francés, ex jurado de MasterChef Celebrity y Bake Off, finalizó la primera temporada de su nuevo ciclo, Parrilleros, un formato en el que él también debía competir con los concursantes. El programa le permitió viajar por el país, algo que disfruta mucho.
De todas formas, asegura que la cirugía bariátrica es solo el comienzo de su transformación: “Tengo un trabajo más importante que es la musculación, porque cuando uno adelgaza pierde grasa y músculo, todo. Entonces, el doctor que me operó me dijo que haga deporte”, le contó recientemente a La Nación.