En el programa del martes, a La Gunda se le cayó toffe, el preparado que necesitaba para la torta Banoffe que formaba parte del desafío de esa noche. Desesperada comenzó a juntarlo del piso y se lo agregó a la tarta. Luego, en la devolución, ante el interrogatorio del jurado, ella negó sistemáticamente haberlo utilizado.
Apenas comenzó MasterChef Celebrity, Claudia La Gunda Fontán levantó la mano para hablar visiblemente conmovida. Damián Betular se adelantó y le dijo: "Ayer no probé tu torta, porque vi como el toffe se había caído al piso. Vimos el programa de ayer y está confirmado que ese toffe estaba en tu tarta".
Y siguió diciendo: "Estas cosas no son aceptables en esta competencia porque un cocinero nunca puede tomar algo que estaba en el piso que le de a un comensal para comer".
Entonces ella expresó: "Es inadmisible que haya usado lo del piso. Lo que más me mortifica es haber tenido la oportunidad de reconocerlo y no sé por qué dije que no lo había puesto. Eso es lo que más... Me genera mucha angustia y mucha vergüenza. Perdonen que me ponga así,pero se me parte el corazón. Me avergüenza mucho".
Y continuó diciendo: "Me gustaría volver a ganarme la confianza de ustedes que para mí es muy importante por respeto a ustedes, a mis compañeros, a Santi, les pido ir a la gala de eliminación. Y si se me permite seguir cocinando en esta cocina que yo respeto mucho y ponerme a disposición de esta cocina".
Se lamentó: "Algunos cerca de mí se reían. Pido disculpas y ponerme a disposición de lo que ustedes decidan", cerró llorando.
Donato De Santis le respondió: "Esta sociedad está construida para que fomentes la negación. Pero quiero que sepas que este jurado va a tomar cartas en el asunto".
Y Germán Martitegui agregó: "Te dije todo sobre la confianza que necesitamos tenerte en la cocina en general. Agradezco tu paso".