Al igual que con Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Frida Kahlo, Farrah Fawcett, entre otras, Mattel le rindió tributo a Claudia Schiffer convirtiéndola en una muñeca.
En Agosto del 2020, la alemana cumplió 50 años y para celebrarlo, se asoció con Barbie para transformarse en una versión de la icónica muñeca de plástico. La idea era que la muñeca representará dos de los momentos más memorables de la carrera de la modelo a través de dos conjuntos: el icónico vestido largo y azul que usó para abrir la pasarela de Versace en Otoño de 1994 y el conjunto negro con aplicaciones que llevó en la campaña de verano de 2016 de Balmain.
En el día de hoy, la supermodelo compartió en sus redes sociales que acaba de recibir su propia versión de la icónica muñeca Barbie y lo hizo en un posteo publicando varias imágenes en las que posa con su réplica.
"¡Feliz de anunciar una de las primeras muñecas Barbie supermodelo originales de los 90! Me lo pasé increíble trabajando con Mattel para crear mi Barbie, con mi estilo favorito de pasarela de todos los tiempos. Gracias a todos los equipos involucrados. Mi Barbie de edición limitada está disponible ahora", adjuntó.
La muñeca representa uno de los momentos más memorables de la carrera de la modelo a través de el icónico vestido largo y azul que usó para abrir la pasarela de Versace en Otoño de 1994.
La muñeca vestida con un diseño de Versace
Para lograr esta muñeca, Mattel contó con la ayuda de Donatella Versace para hacer este vestido tan especial que marcó la carrera de la top. La diseñadora se encargó de hacer una versión mini de esta pieza tan recordada.
El diseño es un vestido azul muy vaporoso, con corsé con escote pronunciado y falda plisada, que creó Gianni Versace para su colección otoño-invierno 1994/95. La muñeca, que guarda un gran parecido físico con Claudia, lleva exactamente la misma prenda, en el mismo tono, y el mismo peinado que lució ella en el desfile.
Donatella Versace habló de la modelo y de su muñeca de la mano de Barbie. "Cuando Claudia entró por primera vez en la pasarela, con su pelo rubio y largo y rostro angelical, el mundo entero la vio de inmediato como la personificación de Barbie. Estoy tan orgullosa de poder celebrar los 50 años de Claudia , el vestido azul del desfile de 1994 fue elegido como su outfit. Femenino y glamoroso, realmente personifica el estilo de ambas".
"Claudia y Barbie son dos mujeres fuertes que no necesitan ser empoderadas por cualquiera, porque siempre han sido las creadores de su destino.”, afirmó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: