Coldplay se prepara para su dos últimos recitales en River: el de esta noche y el de mañana. Music of the Spheres se despide de nuestro país tras obtener el record de haber vendido 10 funciones, con un show que estimula los sentidos y que deja a los asistentes extasiados.
Curiosamente, sus integrantes dieron a conocer un dato que situaría a los argentinos como líderes de un ranking que provocó el orgullo de los ciudadanos: el porcentaje de devolución de las pulseras electrónicas -que dan a cada asistente durante el ingreso y que forman una parte esencial del show- es el más alto registrado en Latinoamérica: un 94%, superando a Santiago, Lima y Bogotá.
Durante el ingreso al estadio, cada asistente recibe una pulsera blanca con led amarillo, rojo y azul, que se sincronizan para modificar su intensidad y color según la canción que suene en el show. Este mecanismo cuenta con un alcance de 800 metros y 6 horas de duración de la batería. En el show del pasado viernes, la banda dio a conocer un dato que alabó la actitud de los argentinos.
Por qué se deben devolver las pulseras
Una de las premisas de esta gira de Coldplay tiene que ver con la toma de conciencia del cuidado ambiental, con lo cual buscan contaminar lo menos posible. Es por ello que realizaron varias iniciativas con ese fin: desde el uso de unas bicicletas especiales para generar energía, hasta alentar al público a que se mueva en medios de transporte sostenible para asistir al recital. Además, anunciaron que destinarán el 10% de las ganancias a un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, como ClientEarth o One Tree Planted by The Ocean Cleanup.