Las rosas son unas de las flores más regaladas y a la vez que forman parte de muchos jardines.
Una vez marchitas son muchas las ideas que pueden surgir a la hora de hacer manualidades con ellas para luego usarlas a modo de decoración.
Hay muchas formas de disecarlas, pero nosotros te mostramos una de las maneras más sencillas y eficaces de logarlo.
Paso a paso: cómo disecar una rosa
Paso 1: si vas a cortar una rosa de tu jardín, tenés que hacerlo justo cuando el capullo esté recién abierto. Este será el momento ideal para secar las rosas y poder conservarlas sin que les caigan los pétalos.
Paso 2: antes de secarlas, tenés que sacarle aquellas hojas que estén dañadas o tengan mal aspecto. De lo contrario, el proceso de putrefacción se acelerará y nuestras rosas se verán perjudicadas.
Paso 3: tenés que buscar un lugar sin humedad, con ventilación y poca luz para que el proceso de secado pueda llevarse a cabo correctamente.
Paso 4: en el cabo, colocale un córdón para poder colgarlas boca abajo para que se sequen.
Paso 5: las rosas deberán permanecer colgadas boca abajo durante dos o tres semanas, hasta que queden completamente secas.
Paso 6: una vez pasado este tiempo, rociá las rosas con un poco de laca par el pelo para que se conserven todavía mejor. Te recomendamos hacerlo con un aerosol o spray, procurando mantener la distancia suficiente para no estropearlas.