Después de que la reina Isabel II anunciara que Camila Parker-Bowles, la esposa de Carlos de Inglaterra, se convertirá en reina consorte cuando su hijo asuma el trono, muchos comenzaron a preguntarse cómo es la relación entre la actual duquesa de Cornualles y Kate Middleton, también futura reina consorte.
Según los expertos en la Corona británica, la duquesa de Cambridge recibió varios consejos por parte de Camila antes de casarse con el príncipe Guillermo el 29 de abril de 2011. De hecho, ellas se conocían muy bien, dado que Kate y el nieto de Isabel se pusieron de novios cuando estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, años antes de comprometerse. Aunque no está claro cuándo se vieron por primera vez, sí se sabe que Middleton asistió a la boda de Camila con Carlos, Príncipe de Gales, en 2005, y que -esporádicamente- compartieron algunos eventos reales.
“En el período previo a la boda real, Parker-Bowles invitó a Kate a almorzar solo para calmar sus nervios y darle algunos buenos consejos”, señaló Katie Nicholl en el documental "Charles & Camilla: King and Queen in Waiting". Por su parte, Carole Malone detalló que la duquesa de Cornualles seguramente la aconsejó sobre cómo lidiar con los medios, los paparazzis y el escrutinio público, algo a lo que ella estaba muy acostumbrada.
Como si eso fuera poco, en esa misma época previa al casamiento le regaló un brazalete de oro de 2.500 libras con un círculo que tiene grabadas dos letras "C", las iniciales de ambas: Catherine y Camila. Así, su vínculo se fue haciendo cada vez más fuerte, y en numerosas ocasiones se las vio charlando y sonriendo en público. Además, desde que Harry y Meghan Markle abandonaron la Corona, Parker-Bowles y Middleton comenzaron a compartir más eventos y tareas reales juntas. Tal es así que, actualmente, las mujeres junto con sus esposos -el Príncipe William y Carlos- son llamados los nuevos "Fab Four" (los cuatro fabulosos).