Desde que Netflix estrenó la quinta temporada de "The Crown", que muchos quedaron intrigados por la vida de Mohamed Al Fayed, el papá de Dodi, novio de Lady Di y quien falleció con la princesa en el trágico accidente de auto en Paris.
Mohamed, se había obsesionado con la familia real británica. El hombre quería parecerse a ellos e hizo hasta lo imposible para llevarlo a cabo. Una de las tantas cosas que hizo, fue comprar la Villa Windsor, la mansión parisina en la que vivieron y murieron Eduardo VIII y Wallis Simpson.
La historia de la mansión que se rebautizó como Villa Windsor
La casa, rebautizada como Villa Windsor por su nuevo dueño, era una propiedad situada en el Bois de Boulogne, en el 4 route du Champ d'Entraînement, a las afueras de París, una hermosa mansión de 14 habitaciones en la que se refugiaron los duques de Windsor tras abandonar Reino Unido.
La construcción fue concebida como una residencia de verano por el urbanista parisino Georges-Eugéne Haussmann, a mediados del siglo XIX, y antes de ser adquirida por Eduardo y Wallis en 1952, aunque también fue residencia de Charles de Gaulle.
Las reformas que hizo Mohamed Al-Fayed
El empresario invirtió casi 12 millones de euros en la rehabilitación del inmueble, y contaba con la ayuda de Sydney Johnson, que había sido ayudante personal de Wallis Simpson y Eduardo VIII y fue contratado por Mohamed Al Fayed.
Al Fayed convirtió las dos primeras plantas en un museo que solo podrían visitar historiadores, miembros de la familia real británica, personalidades, amigos e invitados importantes del Ritz. Las siete habitaciones remodeladas del tercer piso estaban reservadas para su familia.
La casa albergaba joyas, como la mesa Chippendale que había pertenecido a Eduardo VIII, y los múltiples retratos de los carlinos que adoraba Wallis, y en la biblioteca aún se conservaban los retratos de Wallis y Eduardo realizados por los artistas británicos Gerald Brockhurst y Alfred Munning. Una villa espléndida que Lady Di y Dodi Al Fayed visitaron, poco antes de morir en el fatal accidente.