¿Quién dijo que para transformar por completo tu baño tenés que romper paredes, levantar pisos y gastar una fortuna? Muchas veces, lo único que necesitas es un buen lavado de cara y algunos truquitos de interiorismo para modernizarlo.
¿Lo mejor de todo? Podés hacerlo vos misma en solo un fin de semana. Acá te contamos todos los detalles.
1. Pintar los azulejos
Si los revestimientos de tu baño quedaron demodé o simplemente te cansaron, nada mejor que pintarlos para actualizar su look. Este recurso tiene el poder de transformar por completo el espacio y lo mejor de todo es que ¡podés animarte a hacerlo vos misma!
2. Empapelar las paredes
Los baños y toilettes son los espacios que más acuden a este recurso deco, ya que el mercado actual ofrece nuevas e innovadoras propuestas de papeles pintados resistentes a la humedad, al calor y al agua.
Solo tenés que elegir el diseño que más te guste y seguir los tips para aplicarlo correctamente.
Los empapelados con motivos botánicos son tendencia y lo más recomendable es aplicarlos solamente en la pared predominante para no saturar visualmente el baño.
No hay dudas de que aplicar este recurso puede cambiar por completo la estética de tu baño y transformarlo en un espacio tan canchero como moderno.
3. Un piso "nuevo" con vinilos
Los pisos vinílicos se colocan directamente sobre el piso existente y los podés encontrar en distintos modelos que imitan visualmente los materiales tendencia.
Soportan agua, calor, humedad, son antideslizantes y fáciles de mantener. ¡Quedan divinos!.
Hay diseños para todos los gustos: algunos imitan materiales como la madera o el cemento alisado y otros se inclinan más por los típicos pisos calcáreos.
4. Un nuevo vanitory
Esto no quiere decir que haya que invertir en uno nuevo. Muchas veces basta con un poco de pintura o vinilos para muebles para lograr un cambio importante. Y, aunque no parezca, los tiradores de cajones y puertas son un pequeño detalle con un enorme potencial decorativo.
Por supuesto que también podés invertir en uno nuevo: en el mercado actual podés encontrar opciones para todos los gustos (y bolsillos).
5. Detalles deco
Los objetos decorativos no pueden faltar si estás en plan de cambiar el aspecto del baño en cuestión de minutos y sin obras.
Sumar una linda alfombra que proporcione calidez, una planta que soporte la humedad, un pequeño cuadro, unas jaboneras de diseño, un juego de velas y difusores con ricos aromas o un espejo canchero puede ser más que suficiente para generar una linda sensación de renovación.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: