Este martes 25 de junio, se dio a conocer nueva información acerca de la salud de Lucía Galán. La cantante de Los Pimpinela había sido operada en la zona del páncreas debido a un quiste premaligno, con el objetivo de prevención. Desde hace unos días que la mujer permanecía internada en sala común, a la espera de su alta médica.
Desde la cuenta oficial de la artista, actualizaron su estado de salud, llevando tranquilidad a sus seguidores. "Gracias por tantos mensajes tan lindos para Lucia. Les contamos que sigue recuperándose en su casa. Esto va a llevar un tiempo, pero gracias a Dios cada día está un poco mejor", expresaron.
Por su parte, su hija Rocío Hazán, quien se encargó de comunicar acerca de Lucía desde el minuto uno, agradeció a quienes acompañaron. "Buen día, mamá se está recuperando, atendida por su equipo médico. Está muy agradecida por los mensajes que lee de a poco y sus oraciones", escribió en sus redes.
En pocos minutos, sus seguidores le hicieron llegar sus mensajes con buenas energías para ella y su familia. "Pronta recuperación Lucía", "eres fuerte y te queremos", "te mandamos toda la fuerza del mundo, un fuerte abrazo", "sos una persona especial con mucha luz, te irá muy bien", fueron algunos de los comentarios.
Según lo informado por la Clínica Mayo en su portal web, los quistes o neoplasias quísticas mucinosas, como las que tenía la artista "suelen estar ubicadas en el cuerpo o en la cola del páncreas, y casi siempre se producen en mujeres, sobre todo en las de mediana edad".
"El cistoadenoma (o quiste) mucinoso es precanceroso, lo que significa que puede convertirse en cáncer si no se trata. Es posible que los quistes más grandes ya sean cancerosos cuando se detectan", aseguran desde la página web.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: