Las uñas baby boomer son la nueva sensación de las redes: herederas de la francesita, tienen una forma de hacerse difuminada por la que también se conocen como french faded, ya que quedan con la base rosada y el extremo en blanco, aunque no tan definido como en el popular estilo que mencionamos.
Tiene una terminación suave y con toques románticos y son muy delicadas, con lo cual se imponen en looks de novias y quinceañeras. Pero también son divinas para lucirlas en toda ocasión: eventos, salidas o para ir al trabajo.
Además, quedan genial con todo tipo de largo y forma de uñas: ovaladas, stiletto, cuadradas y también de acabados (mate o brillante).
Versátiles y atemporales, esta manicura demuestra que es capaz de seguir las tendencias del momento sin renunciar a la sutileza y a la elegancia. Si lo deseás, podés aplicar detalles de nail art, ya sea pegando stickers o realizando algún diseño delicado.
Las baby boomer de Kaia Gerber
La modelo Kaia Gerber lució las baby boomer nails con este outfit que mostró en sus redes: una blusa estampada en tonos marrones, con detalles en amarillo y lazo en el cuello, junto con un jean, creando una combinación casual perfecta para la nueva temporada.
Cómo se hacen las uñas baby boomer
Para crearlas se necesita barrer (o peinar) la mezcla de esmalte de color blanco en la parte del borde libre hacia la zona media de la uña. El mismo proceso sucede al aplicar color rosa desde el área de cutícula, barriendo hacia el borde libre creando un difuminado de tonos.
Lo que las diferencia es este difuminado en rosa y blanco, generando un degradé que, como resultado, brinda un efecto natural y elegante. Podés añadir glitter para darles un toque glam.