Marcos Ginocchio y Nacho Castañares, campeón y subcampeón, respectivamente, de la última edición de Gran Hermano han recibido importantes premios, tras su paso por la casa más famosa.
El salteño obtuvo una suma 19.400.000 pesos (los 15 millones de pesos originales más los rendimientos que el dinero generó en la conocida billetera virtual que auspiciaba el programa). Además, tanto él como el subcampeón se llevaron una casa cada uno.
Cómo es la casa que recibirán Marcos y Nacho
La encargada de brindárselas, otra de las marcas auspiciantes, tiene más de 20 modelos distintos realizados bajo la técnica de construcción en seco y las entrega listas para usar, lo que se conoce en el rubro como "llave en mano".
El proceso previo a la entrega es que elijan el modelo entre los que ofrece la firma (hay un rango de medidas y costos, separados en diferentes líneas).
A su vez, cada uno deberá optar entre terminaciones: revestimientos, artefactos, mobiliario de cocina, o aberturas van a querer en sus viviendas.
El método de construcción, denominado "en seco", se basa en armar una estructura metálica (steel framing), con paneles de madera, que se reviste con placas de yeso. Dentro de los muros y tabiques se realizan las instalaciones respectivas (suministro de agua, desagües, electricidad, ventilación) para, finalmente, colocar los revestimientos de cada área.
Dentro de las tres líneas principales, la más económica ofrece una casa de 35 metros cuadrados con un costo de $3.2 millones de pesos, alcanzado los $7.5 en una vivienda de 80 metros cuadrados. Una línea más completa oscila entre los $3.6 y los $7.3, mientras que la más premium y extensa llega a los 116 metros cuadrados, con un costo de $12.6 millones de pesos argentinos.
Según informó la empresa que fabricará las casas, ambos participantes recibirán el mismo modelo de vivienda: una casa de hasta 50 metros de la que podrán disponer dentro de 6 meses.
Si alguno quisiera hacer algún cambio, deberá abonar la diferencia. Cabe aclarar que el premio contempla solamente la casa y no el terreno en el que se van a construir: eso quedará por cuenta de los participantes.