En tiempos de cejas protagonistas, la idea es cuidarlas y mantenerlas de la mejor manera posible.
Puede que debido a las canas, tengas que teñirlas para que se noten mejor. Hay quienes recurren a profesionales, ya sea en la peluquería como en los centros de estética.
Pero también ocurre que tengas que realizar esta tarea vos misma y, quizás, te surgen dudas de por dónde comenzar.
Por eso, te proponemos este paso a paso con todo lo que deberías tener en cuenta si te decidís a teñirte las cejas vos misma.
1- Elegí el producto adecuado
Utilizá una tintura específica para cejas: las que son para el pelo pueden ser demasiado fuertes y causar irritación.
2- Buscá el color
Elegí uno que sea uno o dos tonos más claro que tu color de pelo para obtener un look más natural. Dejá de lado este consejo si tu intención es obtener un resultado más dramático.
3- Hacé la prueba de alergia
Antes de aplicar la tintura realizá una prueba de parche en una pequeña área de tu piel para asegurarte de que no sos alérgica al producto.
4- Prepará todos los elementos
La tintura, un aplicador (generalmente incluido en el kit), un cepillo para cejas, vaselina para proteger la piel alrededor de las cejas y algodón.
5- Prepará tus cejas
Limpiá tus cejas y la piel alrededor de ellas para eliminar cualquier aceite o residuo de maquillaje. Aplicá una capa de vaselina por alrededor para evitar manchas en la piel.
6- Mezclá y aplicá la tintura
Seguí las instrucciones del producto para realizar la mezcla y, luego, usá el aplicador o un cepillo para aplicarlo de manera uniforme, asegurándote de cubrir todos los pelos.
7- Tiempo de espera
Dejá actuar el producto durante el tiempo recomendado en las instrucciones del producto. No lo dejes más tiempo del indicado para evitar un color demasiado oscuro.
8- Retirá
Usá un trozo de algodón o un paño húmedo para quitar suavemente el producto, asegurándote de limpiar bien para que no quede ningún residuo.
9- Finalización
Si el color te queda demasiado oscuro, podés lavarte las cejas con un poco de shampoo para aclararlas ligeramente. Si necesitas más intensidad, podés repetir el proceso pero con cuidado.
Para un mejor mantenimiento, evitá lavar tus cejas con productos fuertes durante las primeras 24 horas para que el producto se fije bien.
Repetí el proceso cada 4-6 semanas o según sea necesario.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: