Pasión de Gavilanes, la exitosa novela colombiana que en Argentina batió récords de audiencia en 2005, tendrá una segunda temporada. Así fue anunciado desde Telemundo, el canal colombiano responsable del suceso hace 16 años.
"CONFIRMADO #pasiondegavilanes2@telemundo presenta la segunda parte aquí está la historia. #PasióndeGavilanes II 20 años después, los Reyes y los Elizondo se han unido como una familia, pero sus vínculos van a ser puestos a prueba por nuevos desafíos", informó el periodista de espectáculos Carlos Ochoa en su cuenta de Instagram, junto a una foto de la famosa tira.
Y agregó: "Esta nueva generación de Pasión de Gavilanes está predestinada a empezar con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta lo más profundo. La subsecuente investigación de la misteriosa muerte de un profesor apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, lo que desencadena una dramática serie de eventos para demostrar su inocencia. ¿Lo verás?".
Por qué se tomó esta decisión? Durante la pandemia, el éxito de la repetición de la novela en Caracol TV primero y el desembarco en Netflix, alimentaron la idea de hacer una segunda temporada.
Para hacerlo, habrá una nueva generación de actores y la trama será abordada 20 años después del fin de la primera temporada, retomando la historia de los Reyes y los Elizondo. Según anunció Telemundo, la segunda temporada estaría prevista para 2022.
En cuanto a los actores de la primera temporada, el argentino Michel Brown -ex Jugate conmigo que interpretó a Franco Reyes- ya declaró que no será de la partida. “Yo decidí no hacerla. Me parece que cada uno es dueño de sus opciones. Mi impresión es que fue un proyecto muy exitoso y yo soy partidario de que las cosas hay que dejarlas. O sea, así como saber disfrutarlas y sacarles ese jugo, me parece que hay que dejarlas volar también y que eso también tiene mucho riesgo”, dijo al sitio Fórmula TV.
En tanto que Paola Rey -la actriz que llevó el papel de Jimena- dijo en una entrevista con People en Español: “Es una historia muy bonita que quedó como marcada para todos nosotros y, obviamente, me encantaría volver a estar en esta producción”.