Romina Camejo tiene 26 años es cantante y experta en tiro. Está acusada de matar a Gonzalo Aguiar, su ex marido, tras dispararle luego de una discusión.
Antes de este episodio estaban separados hace varios meses y, según sus allegados, tenían una muy mala relación que se había desatado después del nacimiento de su hija, que tiene seis meses de vida.
Camejo y Aguiar habían estado en pareja durante tres años. En noviembre de 2022 se casaron y ella le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram. “Este es el hombre con el que decidí pasar toda mi vida. Su carita y ojitos de amor explican el porqué lo elegí y sigo eligiendo el resto de mis días...”, dijo ella en su momento.
Romina ya estaba embarazada y, en julio de 2023, nació su beba. A partir de ese momento, todo comenzó a desmoronarse entre ellos.
De sus posteos juntos disfrutando su fortuna: yates, jet ski, mansiones, viajes y hasta vuelos en aviones privado y Lamborghini Huracan gris y negro, Romina pasó a postear fotos a solas, haciendo hincapié en sus pasiones, el canto y el tiro.
Mostraba cómo era su entrenamiento en tiro, con videos disparando un fusil y una pistola. La joven compartía cómo quedaban las cartulinas luego de sus sesiones de tiros.
Otra de las pasiones de Romina es el canto: ella se definía a través de este arte, tenía varios videos subidos a YouTube interpretando covers de temas pop en español.
Quién era Gonzalo Aguiar: la crónica de su muerte
Gonzalo Aguiar tenía 46 años, era un acaudalado empresario de la industria cannabica en Uruguay. Entre sus lujosas posesiones, era dueño de una de las mansiones más exclusivas de Punta del Este, ubicada en Mar del Coral y Mar Chiquita.
Según medios uruguayos, alrededor de las 4 del día lunes, Aguiar llegó a la casa en la que vivía su ex pareja, quien estaba acompañada por un amigo. Al verlo, agarró un arma con la que le dispararía minutos después, tras una fuerte discusión. Romina habría realizado varios disparos que le dieron en el pecho y en el brazo.
De acuerdo a la crónica del diario El País, Camejo llamó a la policía para dar aviso del hecho y contó lo sucedido apenas llegaron al lugar. Si bien los médicos intentaron atender a Aguiar, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Cómo es el caso contra Romina Camejo tras dispararle a su ex marido
Según testimonios de sus allegados, tenían una relación violenta que aumentó después del nacimiento de la hija de ambos. Camilo Silvera, abogado de Camejo, declaró: "Había una situación muy tirante en forma permanente en la pareja". A raíz de estos episodios violentos, la mujer atravesaba un estado depresivo y no tomaba decisiones por "miedo" a posibles represalias de Aguiar.
Silvera apelará a defender a Camejo ante la Justicia planteando que su cliente actuó en legítima defensa. “La legítima defensa es un escenario que se está manejando. Estamos en un proceso de investigación, naturalmente eso amerita también cierta reserva en cuanto a la información”, expresó.
Por otro lado, el abogado contó en El Observador que Aguiar le dijo a Camejo que la “iba a cortar en pedacitos”. Cuando el hombre llegó a la casa de su ex pareja y su bebé estaba “totalmente sacado”, aseguró Silvera. Allí fue que discutieron y la mujer le disparó con un arma cuya tenencia estaba autorizada. Era una pistola de nueve milímetros.
Aguiar era un empresario que en 2020 inauguró una planta de procesamiento de cannabis medicinal en Salto, que se anunció como la más grande de América Latina. Sin embargo, la empresa cerró de forma imprevista y Aguiar era investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos por un delito de estafa.
Las pericias de la Policía Científica serán claves para confirmar o no que la mujer actuó en legítima defensa.
Silvera aseguró que hay pruebas de esa relación violenta que ambos mantenían, aunque indicó que la mujer no había presentado denuncias formales por temor.
En su testimonio del hecho, Camejo contó que su ex marido había entrado a su casa tras forzar una puerta y habían mantenido una fuerte discusión. Luego, ella tomó una pistola automática 9mm -cuya documentación estaba en regla- y le disparó en el pecho.
Según la declaración de la mujer, cuando el empresario llegó a la casa estaba "totalmente sacado". El letrado también indicó que su defendida "tenía miedo" debido a que su ex pareja era alguien "violento" que "siempre estaba armado".
Tras haber matado a su marido, la mujer compartió un mensaje de su madre que afirma que la mujer “se vio obligada a defender su vida y la de su pequeña hija de las garras de un monstruo que estaba completamente fuera de sí”.
“Piensen que hubiesen hecho ustedes si se vieran en su lugar en medio de la madrugada incomunicada, aterrorizada, amenazada de muerte, con alguien tirándole la puerta abajo con su bebé en brazos. Creo que todos hubiésemos actuado por instinto de supervivencia sin pensar, defendiendo a la cría de un desquiciado que amenazaba también con arrebatarsela y entregársela en picadillo”, escribió la mujer.
En la tarde del martes, en Maldonado, hubo una movilización de apoyo a la mujer frente a la Fiscalía mientras tenía lugar audiencia en la que las autoridades judiciales evaluaron el caso. “Hoy es ella la voz de todas las que no pudieron defenderse, una sobreviviente a quien le tocó defender su vida y la de su pequeña. Hoy no tenemos que lamentar su muerte y esperemos que pronto la Justicia dicte sentencia a su favor”, decía la convocatoria.
Fotos: IG y Google
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: