El periodista y conductor de “Buenos Días, América” en A24, Antonio Laje, también es “piloto de avión” y transporta órganos para su donación a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Esta información hace un tiempo viralizó en Internet y es cierta.
Laje cada tanto comparte posteos en Twitter o en su cuenta de Instagram cuando hacer algún vuelo para Incucai. Mirá:
Laje lo confirmó a través de su cuenta verificada de Twitter que es piloto comercial. "Vuelo en una empresa de vuelos privados, sanitarios, Incucai". Y deslizó: "Quién sabe, tal vez más adelante una línea aérea". Hace ya 5 años que trabaja como piloto cuando no está al frente de Buenos días, América, el programa que conduce a diario.
Mirá el video de uno de sus vuelos:
"Es algo que quise hacer toda la vida", le comentó a Chequeado, el portal que se dedica a verificar las informaciones virales que circulan en redes.
"Los vuelos Incucai son más llamativos pero los vuelos sanitarios, en donde muchas veces trasladás chicos, también son importantes", comentó. Y declaró que "es normal para los pilotos que hacen estos tipos de vuelos".
El traslado de los órganos por avión es muy importante, ya que tienen un tiempo "útil" para preservarse y poder ser trasplantado a un cuerpo. Por ejemplo, el riñón puede mantenerse refrigerado alrededor de 48 horas, mientras que un corazón puede ser conservado no más de 4 horas. Por eso, para casos urgentes se requiere el traslado del órgano en vuelo privado como los que suele pilotear Laje.