Entre los artistas latinos más afamados, queridos y codiciados de todos los tiempos, sin duda está Chayanne. Es que el cantante puertorriqueño causó sensación en la década de los '90 y principios de los 2000, con canciones como "Torero", "Provócame" y "Salomé", además de ser protagonista de diferentes telenovelas que encantaron a los espectadores.
Pero, a pesar de su éxito musical y de su particular nombre artístico, pocos conocen su verdadero nombre de pila. Al nacer, sus padres (Quintino Figueroa e Irma Luz Arce) lo llamaron Elmer Figueroa Arce.
Hace unos años, fue el propio Chayanne el que reveló el origen de ese tan icónico nombre artístico. Según sus palabras, su madre le puso ese apodo, en honor a una serie de televisión estadounidense de la década de 1950, llamada "Cheyenne". En el año 1980 luego de separarse del grupo musical “Los Chicos”, Elmer comenzó su carrera solista, para la que decidió ponerse un nombre llamativo, fuera de lo común.
Así, empezó a hacerse llamar Chayanne, nombre que lo identificaría a lo largo de su carrera. En sus 30 años de trayectoria, el artista se llenó de premios, reconocimientos y del cariño del público, sintiéndose totalmente agraciado por ello.
Este año lanzó la canción "Te amo y punto" que significó su regreso musical luego de la pandemia. Además, se encuentra gozando de una vida plena junto a su esposa, Marilisa Maronesse y sus dos hijos, Isadora y Lorenzo.