"Bueno, no sé por donde empezar ni tampoco que decir. Solo una cosa tengo claro y es expresar que soy una chica muy afortunada de haber podido vivir un momento tan increíble como el de ayer. Levantar la cabeza, abrir los ojos bien grandes, sentir mi corazón latir bien fuerte al mirar a la tribuna con la ilusión de poder ver a mi familia ahí parada después de un año tan duro, no tiene precio alguno", compartió en sus redes Dalila Ippólito, uno de los grandes valores del Seleccionado Argentino femenino, nacida en Villa Lugano y criada en los potreros del barrio, que ahora brilla en Parma de Italia y tendrá su segundo Mundial en Nueva Zelanda y Australia con apenas 21 años.
"Que estuvieran ahí presentes viéndome por primera vez en un partido oficial de la selección argentina, cantando el himno a flor de piel y con un ambiente hermoso, vestido de blanco y celeste, es un momento que no olvidaré nunca en la vida… Sentir el calor de la gente, el amor de tu familia e irte con un triunfo, creo que no hay mayor impulso y carga de energía que esto. Agradecer a cada una de las personas presentes en ese estadio en el día de ayer, hacia mucho frío y no era fácil llegar, se que hicieron muchos esfuerzos para regalarnos una noche soñada", expresó hace 4 días en su cuenta de Instagram.
Y agregó: "Agradecemos a cada uno de los presentes por su cariño y apoyo constante. Nos vamos con mucha ilusión de poder hacer un gran mundial, daremos todo lo que esté a nuestro alcance… muchas gracias argentina, muchas gracias familia y no me voy a olvidar de la persona que hizo mucho para que yo llegue a estar acá hoy en día. Vos sabes. Te lo agradezco con todo mi corazón y te lo dedico, esto tmb es tuyo. Nos vamos con el alma recargada de ilusión y mucho cariño. Agradecida de poder jugar mi segundo mundial, allá vamos!!! MUCHAS GRACIAS ARGENTINA🤍💙". De esta manera, ella que lleva la camiseta 10 cuando se corre todo en la cancha, y las jugadoras que la acompañan vuelven a ilusionarnos con la posibilidad de alzarnos con otra Copa en este Mundial de Australia.
El estadio cerrado del club, donde ella jugaba, en Villa Lugano, lleva su nombre desde hace unos años porque creyeron que lo "justo" era hacerle el homenaje. Su recorrido hasta llegar al fútbol de Italia fue duro: no la dejaban jugar por ser mujer. Arrancó su carrera en Liga CAFI (Campeonato Amistad de Fútbol Infantil) a los 7 años.
La primera oportunidad de ser representante del país llegó a los 13 años, de la mano del exseleccionador Carlos Borrello, quien prestó atención a su talento y también fue importante para su arribo a la UAI Urquiza en 2019-2020.
La mediocampista surgió en River y después pasó por UAI Urquiza antes de irse a Europa, cuando se convirtió en la primera argentina en la historia en jugar en la Serie A de Italia, en 2020, y nada menos que en Juventus, un gigante multicampeón del fútbol italiano.
Se convirtió en la primera jugadora en dar el gran salto al pasar a Juventus de Italia en 2020. Luego rescindió contrato en Juventus para sumarse al Parma.
Jugó su primer Mundial con la Selección argentina cuando tenía tan solo 17 años, en Francia 2019. Ahora es una de las 23 citadas para disputar la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.