Dani La Chepi Viaggiamari habló sobre su salud en LAM. La actriz e influencer estuvo invitada en el programa que conduce Ángel de Brito y allí reveló que su ausencia de las redes sociales de los últimos tiempos se debió a su malestar anímico.
"Tuve un trastorno de ansiedad y cuando me di cuenta que me sentía mal, que no tenía fuerzas para levantarme y que veía todo negro, decidí pedir ayuda", contó.
La actriz también dijo que en los peores momentos contó con la ayuda de sus amigos y también reveló que recibe medicación psiquiátrica. "Le pasa a mucha gente, ahora le llaman burn out, antes le decían surmenage o pico de estrés... es un trastorno de ansiedad con depresión, que hay un montón de síntomas que yo no veía", agregó.
"Y una vez me caí en la cama", agregó. "No podía comer, yo sufro anorexia nerviosa de toda la vida y no podía comer, y en ese momento pedí ayuda", añadió.
"Cuando se habla de esto y de medicación psiquiátrica, hay medio un tabú... conozco gente que está medicada y no lo quiere decir y está bien. Cuando uno tiene un problema ginecológico va al ginecólogo, a mi me salió un carcinoma y fui al mastólogo y cuando tenés un problema que no podés manejar en el ámbito psicológico, vas al psicólogo y si te derivan al psiquiatra, vas al psiquiatra", explicó.
"Yo sentía que era otra Daniela, me despertaba y decía 'cómo voy a pasar otro día'... En lugar de estar contenta y agradecer, me lamentaba y sentía que no podía", añadió.
Y luego, la actriz recordó que le quedó grabada la frase "ningún estado es permanente", tras revelar que ya superó la depresión y que hay que ponerle "muchas ganas" al tema para superarlo.
"Una vez íbamos caminando por la calle con Isa, mi hija y le pregunté cómo me veía. Ella me dijo 'yo te veo muy cansada, hace mucho que no parás mamá. Descansá mamá, de qué tenés miedo'. Cuando se lo conté a mi médico, me dijo 'tu hija te está diciendo lo más inteligente, que te tengas paciencia y te permitas atravesar este momento'", agregó.