La era de Riccardo Tisci en Burberry pasó sin pena ni gloria. El creador no logró encontrar su rumbo dentro de la firma inglesa y por eso, todos estaban esperando la nueva propuesta de Daniel Lee. Diseñador que renovó por completo a Bottega Veneta y la volvió a poner dentro del mapa, luego de pasar desapercibida por varios años. Y lo hizo a través de los accesorios, que se convirtieron en objeto de deseo de toda fashionista. Pero ahora Lee tiene un nuevo objetivo y es tratar de lograr lo mismo con Burberry. Otro firma mítica, que debe modernizarse para empezar a captar a los más jóvenes.
Un accesorio muy original
"Las bases de la marca radican en la funcionalidad. He querido celebrar este país" dijo Daniel Lee en el backstage del desfile. Y así lo hizo, porque la pasarela se llenó de referencias a la cultura inglesa entre estampados a cuadros y abrigos trench. Pero entre una paleta de colores que pasaba del negro hasta el amarillo con varios estampados como protagonistas, hubo algo que llamó la atención por demás, y fueron las bolsas de agua caliente, que los modelos llevaban como carteras. ¿Habrá sido un mensaje de protesta del creador inglés al gobierno? es que entre la crisis de los combustibles y la inflación, usar la calefacción es todo un presupuesto. Ahora hay que ver si Lee logra que adopten esta nueva tendencia que generó un gran interés entre los que estaban presentes viendo el desfile.
No decepcionó
Si bien todavía le queda mucho por mostrar, Daniel Lee hizo un gran trabajo con la colección que presentó para la temporada otoño 2023 de Burberry. Sobre todo porque supo modernizar la propia herencia con la que se identifica la marca y eso ya es mucho. El creador se mantiene firme junto al maximalismo que lo caracteriza y que también vimos en Veneta. Pero ojo que no a todos les gustó lo que presentó, sobre todo a aquellos que esperaban ver cosas más clásicas que claramente no tuvieron espacio sobre la pasarela. Aunque ese era justamente el objetivo de la firma inglesa, empezar a verse más contemporánea y Lee lo logró.
Experto en renovaciones
Daniel Lee llegó a Bottega Veneta con tan solo 30 años con un solo objetivo: hacer diseños con una visión más internacional. Y a pesar de su corta edad, el creador ha realizado piezas icónicas y logró volver a poner a la firma italiana en lo más alto. Sobre todo con sus accesorios, que se convirtieron un must have a lo largo de los últimos años.
Lee nació en Inglaterra hace 37 años, estudió en Central Saint Martins y logró convertirse en uno de los diseñadores más importantes de los últimos tiempos, al que muchos consideran, “experto en renovaciones”. Por eso, puede ser perfecto para lo que necesita hoy Burberry que no logró encontrar un rumbo con Tisci.