Este sábado, una multitud colmó las calles de la Ciudad de Buenos aires, como parte de la 31º Marcha del Orgullo LGBTIQ+. Como todos los años, la jornada pretende visibilizar y reclamar por los derechos de la comunidad, al tiempo que, reconoce la diversidad sexual y la identidad de género llevando los arcoiris como banderas.
En esta nueva edición, participaron algunas personalidades del espectáculo como influencers, músicos, actores, activistas, entre otros. Tal fue el caso de Dante Ortega, hijo de Guillermina Valdés y Sebastián Ortega, que por primera vez formó parte del evento. Emocionado, el artista decidió abrir su corazón y expresar sus emociones frente a este día tan importante para él.
"Hace 5 años hubiese sido algo impensado para mí venir acá. Tenía miedo, juicio propio y muchas inseguridades sobre quién era", comenzó su publicación, que logró más de 10 mil "me encanta" en redes. En este sentido, agradeció a su familia por el apoyo y a las leyes que se impulsaron en el país, para otorgar mayores derechos a la comunidad LGBTIQ+.
En su publicación, cerró con una reflexión dedicada a sus seguidores, que también pasaron o están pasando por una situación similar. "Esta marcha le abre la puerta a todo/a aquel que tiene miedo de ser, de elegir y priorizarse como persona", finalizó.
El amoroso mensaje de Guillermina Valdés
Tras el sincero posteo Dante, su madre Guillermina también compartió unas palabras relacionadas con los sentimientos de su hijo. "El amor nunca tiene que significar tener que vivir con miedo", reza el cartel con la bandera LGBTIQ+, que la modelo decidió publicar en sus redes sociales, en un gesto que se traduce como un apoyo genuino al joven. Por su parte, Paloma Ortega también compartió algunas imágenes desde la marcha aunque no realizó declaraciones al respecto.