Este lunes, Darío Barassi compartió en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje dedicado a su mamá, Laura, quien falleció el 19 de noviembre de 2023 debido a un cáncer de páncreas. Sus palabras emocionaron a sus seguidores y, a su vez, las publicó a menos de una semana del Día de la Madre.
"Te extraño. Mucho. Ese día te colocaron un dispositivo para la quimio. Me dejaron entrar, pues Barassi, y nos quedamos horas charlando de todo, con olor a clínica y muchos aparatos haciendo sonidos. Ansiedad, risas y lágrimas. Todavía no sabíamos lo que se venía, todavía pensábamos que se podía", comenzó su posteo el conductor de televisión.
"Mis hermanos querían saber cómo estabas, te dije “foto viejita”, e inmediatamente tiraste un fuck you con tu cara de ojete jajajaj, “que no jodan” me dijiste, con tu acidez y humor de siempre. En el fondo feliz por su preocupación,estabas esperando que preguntaran. Vieja bicha", continuó Barassi.
"Yo, muy típico mío, hacía preguntas de a quién preferís, o si te fueras a una isla desierta que 3 cosas te llevarías. No se, Esas pelotudeces muy mías y que a vos te entretenían aunque dijeras que no. Ese día estaba inspirado, y me nació preguntarte por el hombre de tu vida", aseguró el presentador del programa "Ahora caigo", que se transmite por El Trece.
"Estaba mi viejo entre las opciones, algún q otro novio, tu segundo marido a quien amábamos, pero me frenaste en seco. Me miraste a los ojos y me dijiste: el hombre de mi vida son mis 3 hijos, no jodas más con las preguntas y tráeme un café. Mi madre, más vos no se puede", expresó el comediante.
"Me acuerdo ese momento especialmente esta semana que termina con tu día. Confieso que estoy muy psicoanalizado y no sé si quería ser el hombre de la vida de mi vieja, pero ahora que no te tengo acá, me siento orgulloso feliz y pleno de haber ocupado ese lugar para vos. Por eso lo comparto", afirmó Barassi.
"Una vida entera queriéndote, cuidándote y disfrutándote. Se siente el vacío y aún duele. Y esta bien q sea así. No lo apuremos. En fin madre mía, seguro que si leyeras este posteo me regalarías otro fuck u y un no seas cargoso gordito, pero en el fondo lo apreciarías y te haría sonreír. Otra vez, Vieja bicha", detalló el conductor de televisión.
"Feliz día el domingo. Te quiero fuerte madre. Acá nos quedamos, con mil tazas de café sin ser tomadas… Pero, afortunadamente, otras tantas se compartieron entre la vieja bicha y los 3 hombres de su vida", sentenció Darío.
Asimismo, acompañó estas palabras con una imagen junto a su madre, en donde se la pudo ver a ella en el hospital, acostada en la camilla, aunque mostrando el dedo del medio con humor. El posteo superó los 300 mil me gustas y ya posee más de 7000 comentarios, en donde sus seguidores le dajron palabras de aliento y mensajes amorosos.
Darío Barassi reveló que, desde que falleció su madre, no pudo volver hacer humor
En una reciente entrevista para el programa radial "Agarrate catalina", que conduce Catalina Dlugi por La Once Diez, Darío Barassi habló acerca de la partida de su madre, Laura, quien falleció en noviembre de 2023 debido a un cáncer de páncreas.
Allí, el conductor de "Ahora caigo", que se transmite por El Trece, contó que el año fue pasado fue el más difícil debido a que tuvo que despedirse de su mamá. "La verdad que no sé bien qué me pasa con el tema de la angustia por el dolor de mi madre y las redes sociales. Siento que es un proceso tan particular, tan individual, tan difícil", explicó.
"Incluso te diría que mi mujer me acompaña un montón, pero la que se murió es mi madre, no la suya. Es un proceso muy personal. Y no sé por qué, pero la catarsis en redes sociales me funciona, me sirve, me hace bien descargar por ese lado", determinó el presentador de televisión.
"Soy muy cuidadoso, a pesar de que pareciera que no, pero soy muy cuidadoso con mi intimidad. Por lo general, puedo leer un par de respuestas, pero creo que lo que me es terapéutico es escribirlo y poder descargarlo, porque un poco es como decírmelo a mí mismo. Me resulta terapéutico", afirmó Barassi.
Luego, Dlugi le preguntó en qué etapa del duelo se encuentra el humorista, a lo que él respondió: "Lo último que tuvo mi madre fue una enfermedad de cáncer de páncreas. Fue eterno el proceso, fueron 11 meses y durante ese tiempo yo me estaba ocupando de ella y además tenía que hacer el programa", aseveró.
"La verdad que también descuidé un poco a mis hijas, cosas que a mí me dolían un montón porque terminaba de grabar y me tenía que ir a verla a la vieja y estaba poco en casa. Entonces, al principio, fue muy doloroso hacer ese lugar. Después, sucede el acontecimiento de mi madre", recordó el conductor.
"Necesité un poquito de ruido, salir mucho, irme de vacaciones, estar mucho con amigos. Primero, fue esa etapa. Y, desde hace un tiempo, cuando tuve la cirugía de la voz, que tuve que frenar obligadamente, empezó a decantar un poco más el duelo y el dolor. Estoy un poco en eso, con terapia, duelando. Imagínate la pérdida de una madre, es significativa. Así que estoy en ese proceso, pero es sanador, ya no tan radicado en la angustia y en el no entender, sino en el proceso de soltar, abrazar y seguir", determinó el presentador de televisión.
Después, Dlugi se refirió a que Barassi nunca demostró su dolor por la pérdida de su madre, a lo que él dijo: "Una persona muy inteligente, que es el dueño de la productora, Diego Gebel, me dijo en un momento: "Mirá gordo, la clara evidencia de que es un duelo que no tenés del todo procesado es que no haces humor con el tema". Y es verdad. Yo me río de mi cuerpo, me río de los defectos, me río de las situaciones, me río de los participantes, digamos. El límite del humor siempre lo pone el otro", explicó.
"Nunca mi intención es agredir con el humor. Y la verdad que con el tema de la ausencia de mi mamá, todavía no puedo hacer humor. Uno de los lugares comunes de la gente que se dedica al humor es esa obligación de siempre estar bien públicamente, pero no lo vivo como una responsabilidad. También, en este proceso de tener que parar un poco, me di cuenta porque todo el mundo tiene que trabajar menos, tiene que aflojar con el trabajo", afirmó el humorista.
"La verdad que para mí el trabajo me es sanador. Soy un apasionado y un agradecido. No lo vivo como una obligación, pero ahora necesité estar bastante tiempo en casa, con mis hijas, con mi mujer porque no estaba como para cumplir con la demanda de mi laburo. Pero, no porque no pueda con mi laburo, sino porque necesitaba un poco más de mi hogar y de estar ahí anidando. Habrán sido tres semanas que tuve que parar un poco porque con las cervicales realmente no podía conducir", sentenció Barassi.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: