El apellido Kardashian se hizo popularmente conocido mucho antes del extravagante reality. Tampoco cuando las excéntricas millonarias se adueñaron de las redes sociales. Fue en 1978, cuando Kris Houghton -ahora conocida como Kris Jenner- se casó con Robert Kardashian y años después de su amor nacieron Kourtney, Kim, Khloé y Rob, los hijos que tuvo el matrimonio en común.
Las tres mujeres Kardashian hoy son de las mujeres más poderosas a nivel económico del mundo, gracias a su presencia en el mundo de la moda y los negocios que las ha catapultado como celebridades muy destacadas a lo ancho y largo del globo terrestre.
Robert, padre de las Kardashian se hizo famoso por defender al jugador de futbol americano O. J. Simpson en el doble caso de homicidio, que lo condenó en 1994. Desde entonces la presencia del apellido ganó poder y reconocimiento mundial, llegando a ser el nombre de los programas donde han estados las tres hijas del abogado (fallecido en 2003 por un cáncer de esófago) y sus dos otras medio hermanas Kendall y Kylie, fruto de la relación que Kris tuvo tiempo después con Caitlyn Jenner, su segundo esposo.
Tras la muerte de Robert se conocieron las raíces del apellido, que fue modificado a futuro por causas y razones que se desconocen. De origen armenio, el apellido real del progenitor de las Kardashian era Kardaschoff.