Liliane Bettencourt falleció en 2017 y se convirtió en una de las leyendas de la industria cosmética, ya que era la heredera de la firma francesa L'Oreal. Con una fortuna estimada de US$40.000 millones, fue la mujer más rica del planeta y figuró entre las 14 más acaudaladas, de acuerdo a la Revista Forbes.
Después de muchos años, Netflix rescata esta historia para incluirla en su catálogo en el documental "El caso Bettencourt" (disponible a partir del 8 de noviembre), que relata el conflicto entre Liliane y su hija Francoise Bettencourt-Meyers, que se convirtió en todo un escándalo nacional.
Todo inició en 2007 cuando Francoise denunció que su madre no estaba en plenas facultades mentales y que era explotada por los miembros de su entorno. Por su parte, la empresaria francesa decía ser una mujer libre y plenamente consciente, a la vez que demandó a su hija por estas acusaciones.
Al año siguiente, se descubrió que Liliane estaba pensando en adoptar a un joven fotógrafo, del que se había hecho muy amiga y al que le hacía regalos muy costosos. François-Marie Banier había recibido desde una isla privada en Seychelles hasta cuadros de Picasso y Matisse, valuados en millones de dólares.
Esto no fue todo ya que el gerente de Finanzas de la millonaria, Patrice de Maistre, había tomado dinero para financiar la campaña presidencial de Nicolás Sarkozy. A fines de 2015, al menos ocho personas fueron condenadas y debieron pagar cifras millonarias, por explotar a Liliane quien al parecer sí estaba mal de salud.
Todo pudo investigarse gracias a las grabaciones realizadas por el mayordomo Pascal Bonnefoy, quien temía que su patrona pudiese llegar a ser estafada por su círculo íntimo. De esta manera, logró protegerla de quienes querían explotarla y tanto Liliane como su hija, lograron reconciliarse después de todo.
¡Mirá el impactante trailer!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: