"Medicina Letal" es uno de los títulos recientes que Netflix incorporó a su plataforma, como una de las miniseries basadas en la vida real. Dirigida por Peter Berg, la historia se centra en Richard Sackler, interpretado por Matthew Broderick , quien es el presidente de Purdue Pharma que desarrolló OxyContin.
Este se trató de un fármaco opiáceo que era presentado como un milagroso analgésico, que no provocaba adicción y que podía suministrarse para cualquier tipo de dolor, incluso hasta el de muelas. Contaba incluso con la aprobación de FDA, la agencia norteamericana de alimentos y drogas.
Sin embargo, las consecuencias de esta droga fueron catastróficas: miles de ciudadanos denunciaron por adicción al fármaco y hasta hubo muertes relacionadas. En conclusión, alrededor de 25 estados norteamericanos demandaron a la empresa y en 2017, el país declaró emergencia de la salud pública.
Basada en el libro homónimo de Barry Meier y en el artículo periodístico de Patrick Radden publicado en el New Yorker, "Medicina letal" vuelve a traer el caso Purdue Pharma y retrata a la familia Sackler, de manera sarcástica y filosa pero sin perder el respeto por las víctimas que se cobró esta millonaria empresa.
Durante su primer episodio, se revela como el magnate en un momento de crisis empresarial, decide apostar por el medicamento con el fin de lucrar con éste a pesar de conocer sus posibles efectos. Sackler buscaba satisfacer una necesidad en el mercado a pesar de que esto signficara vender un producto más fuerte que la morfina.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: