La red social Twitter (hoy llamada "X") da lugar a muchísimas historias, algunas cómicas, otras disparatadas o emotivas. Así surgió la idea de "Zola", el film dirigido por Janicza Bravo y que cuenta con guión de eremy O’Harris y Janicza Bravo. Lanzada en 2020, la película vuelve a estar en boca de todos gracias a Netflix.
La producción está basada en un extenso hilo de Twitter de A’Ziah King, una joven negra estadounidense, que relata como dos mujeres tienen una noche descontrolada. Lo que empieza como un fin de semana de baile en un club de streapers termina en peligrosos episodios, donde todo se torna oscuro.
"Zola" pertenece a la compañía A 24 que, en los últimos años, arrasó con la calidad de sus películas y además, compitió en el Festival de Sundance 2020. La historia fue modificada en relación con los tweets originales pero la esencia permanece intacta. Este detalle fue lo que despertó la atención de los espectadores.
Qué dice la sinopsis de "Zola"
El relato comienza cuando la protagonista publica una selfie con otra "amiga" y les pregunta a sus seguidores si quieren leer una historia increíble. Ella es afrodescendiente y trabaja como camarera en Detroit. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Stefani, una chica rubia y delgada, que se dedica a bailar en un club de streapers.
Es entonces cuando le proponen ir a Florida para ganar una buena cantidad de dinero haciendo este tipo de espectáculo. Zola acepta y se sube a un auto con ella y su supuesto novio Derek. Pero todo empieza a verse más peligroso cuando descubre que las verdaderas intenciones de la pareja no son el pole dance.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: