El estreno de La mujer en la ventana (Netflix) ha puesto como locos a los fanáticos del género thriller. Es que en sus primeros minutos nos recuerda a uno de los grandes clásicos de Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta.
Se trata de la primera incursión de Joe Wright en el mundo del suspenso que tiene a la gran actriz Amy Adams como protagonista. El film ya se ha colocado entre los más vistos de Netflix y promete ir por más.
De esta manera, el director británico hace su debut en la materia al lograr transformar la novela que lleva el mismo nombre de su film en la atrapante y nueva puesta de la plataforma de streaming. Joe Wright ya había hecho gala de su talento al convertir en película Expiación y Orgullo y prejuicio.
Su protagonista, una psicóloga infantil llamada Anna Fox, interpretada por Amy Adams, nos atrapa desde los primeros minutos. En el largometraje la veremos espiando a sus vecinos desde los enormes ventanales de su casa.
Fox sufre de agorafobia motivo por el cual permanece encerrada. A pesar del tratamiento psiquiátrico que realiza no tiene el coraje para salir de su hogar. Su relación con el mundo, fuera de su casa, se limita a las llamadas que mantiene con su ex pareja y su hija.
Con la llegada de los nuevos vecinos al barrio, los Russell, su vida da un enorme giro. Es que uno de ellos es asesinado frente a sus narices mientras Anna Fox espiaba por su ventana. Desde ahí se sucede una atrapante espiral de sucesos por conocer la verdad que concluyen con la dramática revelación de qué fue lo que causó la agorafobia de la protagonista.