El próximo 15 de abril, se estrenará la obra de teatro "Pequeños grandes momentos", una obra de teatro protagonizada por Tomás Fonzi, Sabrina Garciarena, Malena Sánchez y Michel Noher, que se basa en la serie "Tiny little things" y habla sobre una columna de consejos, donde la protagonista entrelaza sus experiencias vitales para ayudar a quienes buscan orientación.
En esta producción de Dalia Elnecavé, los actores interpretan diferentes historias duras y conmovedoras, las cuales movilizan a la sociedad.
- ¿Qué pensaron cuando les llegó la propuesta de trabajar en "Pequeños grandes momentos"?
- Tomás Fonzi: El libro original está basado en una columna de opinión de una revista, donde la gente escribía sus problemas y una persona anónima contestaba y aconsejaba. Se compiló en un libro, luegouna serie y ahora estamos nosotros haciendo esta adaptación porteña. Estamos hablando de inquietudes, de dudas y de confesiones muy profundas de gente real. Hay algo de la comedia dramática que me interpela más y ésta es más sensible y profunda. Además, la magia de Dalia es más que asumir cada uno de nosotros un personaje puntual, sino que somos el mismo ente que se va amoldando y turnando. Al mismo tiempo somos la persona que consulta y la que responde. Hay testimonios muy duros, los cuales tienen una profundidad y un origen muy crudos.
- Michel Noher: La obra me conmovió mucho porque es muy humana y sincera. Habla de cosas que a veces no nos animamos a decir porque es difícil, por lo que nosotros encarnamos a ese alguien que se atrevió a contar algo íntimo de sí mismo a través de una computadora. Cualquiera que se siente en la sala se va se va a sentir convocado y tocado, ya que de lo que habla es sobre la experiencia humana más allá de las particularidades, por lo que nos ayuda a conocernos y entendernos. Hay momentos que me gustan por lo graciosos y divertidos que son y me permiten una actuación un poco más desprejuiciada y después hay otros que me atraen por la sensibilidad.
- Sabrina Garciarena: Primero, vi la serie y me conmovió un montón. Después, empecé a investigar y conocí el libro, donde la escritora toca temas personales y habla con gente y eso la terminó salvando. Me pareció muy humano y, además, en este momento, donde la vida está tan alocada con todo lo que pasa a nivel económico, político y emocional, está bueno poder frenar y mirar para adentro. Los textos dejan una enseñanza muy valiosa, ya que son de la vida misma.
- Malena Sánchez: Cuando lei la obra, me pareció hermosa y súper necesaria porque nos está faltando mucho tener encuentros de charla. Hay mucho ruido, caos, muchos celulares, sobre información y terminamos quedándonos en lo superficial y creo que hay que volver a cuidarnos entre nosotros. Estamos en un momento muy individualista, pero la verdad es que nadie se salva solo. Hay partes que emocionan, pero hay otras que te generan incomodidad.
- ¿Qué esperan que reciba el público?
- Tomás Fonzi: Lo que siempre busco cuando me subo a un escenario es generar ese puente misterioso y mágico para con las butacas y esta propuesta apunta directamente a eso. Nosotros le hablamos a la gente y la idea es que alguien pueda reflejarse en alguno de estos testimonios. Lo más lindo es cuando sentís que te están hablando, que te están diciendo algo que te interpela o donde te sentías reflejado. Además, ahí querés prestar más atención para ver cómo resuelven el problema porque tal vez te puede ayudar con el tuyo.
- Sabrina Garciarena: Valorar al otro. Valorar las pequeñas grandes cosas, como un regalo. Además, la obra habla de temas muy fuertes, como violaciones, infidelidades o salud mental, y está bueno traerlos a la mesa. Sé que a la gente la va a marcar porque a mí como actriz me marca.
- Malena Sánchez: Espero que se lleven un abrazo. Hay muchas personas que les cuesta mucho contar lo que sienten o lo que les pasa, por lo que ojalá, cuando se vayan de la obra y se sienten a comer con un amigo, le digan algo que capaz siempre quiso, pero no pudo por miedo a sentirse rechazado. Esta obra se hizo como un abrazo a uno mismo, para valorar lo que pasa por adentro de cada persona y es aliviador hablar sobre la cantidad de veces que uno se castiga.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: