Delineado inverso, el truco fácil y efectivo para levantar para párpados caídos - Revista Para Ti
 

Delineado inverso, el truco fácil y efectivo para levantar para párpados caídos

Una técnica ideal para principiantes que tiene un efecto inmediato: te contamos cómo se hace.
News
News

Un buen delineado marca y realza la mirada, aunque no siempre es fácil de lograr. Lo bueno es que siempre surgen nuevos trucos y técnicas que nos ayudan a obtener buenos efectos a pesar de no ser expertas. Es el caso de este delineado que se efectúa solamente en el párpado inferior, con el fin de contrarrestar el efecto del párpado caído. Se dibuja llevando el forma del ojo de forma inversa, es decir, del exterior hacia el interior.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Un delineado muy simple, paso a paso

Ya por el simple hecho de que no es necesario cerrar el ojo para trazar la línea (como pasa cuando delineamos el párpado superior) el delineado inverso es más sencillo de dibujar.

Para que la línea del rabillo quede ascendente, basta con seguir la forma del ojo y extenderla unos milímetros más. Se puede dejar bien marcada, para lo cual será preciso que la forma sea prolija y definida: en este caso, los delineadores líquidos serán los más indicados. Si preferís difuminar el trazo, podés hacerlo con un lápiz o bien con una sombra en gel.

  • Antes de nada, hay que preparar y hidratar el rostro y la zona de la ojera.
  • El párpado superior se maquilla con un toque de luz en el móvil, para dejarlo neutro pero iluminado.
  • Para el delineado inverso, se comienza por la cola del eyeliner, marcando una línea a ras de pestañas desde casi el final del ojo que recorre la zona externa de la línea del agua, y se conecta con la zona del párpado móvil superior, metiendo el color un poco incluso en este.
  • Llegados a este punto, se trabaja la zona del lagrimal: con un pincel biselado se marca desde la línea del lagrimal hacia el exterior, en línea recta, a ras de pestañas, hasta llegar a conectarlo el trazo con el delineado que hemos realizado en la zona externa, hasta el párpado superior.
  • Como remate, se puede maquillar la línea de agua con un lápiz. Se puede difuminar el conjunto para que quede una terminación más suave.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig