"Me gustan los libros. Además de leer. Y si tiene pagina amarrillentas que reflejen sus años de vida la seducción es absoluta", escribió Abel Pintos en twitter hace algunos años y así todos descubrimos la pasión que siente por la lectura.
"Los libros han sido y serán siempre grandes amigos para mí: en ellos depósito mi confianza, de frente a ellos me vuelvo un ser absolutamente vulnerable, cuentan con todo mi respeto y les brindo el mejor cuidado con mucho cariño”, le contó el cantanta al sitio El rincón literario.
“Lleegué a este momento en el que decido regalar mi biblioteca, 500 ejemplares o algo así de distintos estilos y temáticas, que ya me han acompañando mucho tiempo y siento que me haría muy feliz que puedan brindarle a alguien más cosas hermosas como a mi me han brindado", explicó sobre la donación que hizo a la fundación cordobesa Un tatuaje por una sonrisa, con la que colabora desde hace años.
Habló de sus gustos a la hora de la lectura y destacó que le gusta Murakami y siente que todos sus personajes hablan como el autor. También comentó que le gusta mucho Borges y hace unos días subió una foto leyendo un libro de Abelardo Castillo.
Hace un tiempo confesó que le gustaría estudiar letras ya que por un lado, le daría muchas herramientas para trabajar, y por otro, porque llevar adelante una carrera que implica mucha lectura, le resultaría fascinante.
Támbién es un ávido lector de clásicos -como Los Miserables, de Victor Hugo- y, también reveló que "Un hombre enamorado” de Karl Ove Knausgårdde fue fuente de inspiración para su trabajo de estudio, “11”.
A la hora de elegir sus 5 textos favoritos, Abel optó por: “Mi planta naranja lima”, de José Mauro de Vasconcelos –que lee cada año desde sus 11–; “1984”, de George Orwell, “Último round”, de Julio Cortázar; “Los miserables”, de Victor Hugo; y la biblia.
"Libro 18 del 2021", escribió Pintos en su último posteo de Instagram y dejó en claro cuál es su gran pasión además de la música.
También te puede interesar