Luego de liderar durante diez años el departamento de diseño de la siempre controvertida e irreverente casa de moda italiana Moschino, el diseñador estadounidense Jeremy Scott deja su cargo como director creativo de la firma, propiedad en su totalidad del grupo italiano Aeffe desde el pasado mes de julio de 2021.
Una salida que fue anunciada esta misma mañana por parte de la dirección del propio Grupo italiano, sin que por el momento se haya anunciando el nombre del diseñador que pasará a ocupar su lugar al frente del departamento creativo de la firma de moda, fundada allá por el año 1983 por el italiano Franco Moschino.
"Soy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con la fuerza creativa que es Jeremy Scott", explicó Massimo Ferretti, presidente de Aeffe, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas a través de la misma casa italiana, comunicado desde el que solamente se apunta, sin entrar en mayores causas o detalles, a que "Jeremy Scott deja el cargo de director creativo de Moschino".
Un papel por el que, añade Alberta Ferretti, "me gustaría darle las gracias por sus diez años de compromiso con el legado de la casa de Fraco Moschino, y por abrir la puerta a una visión distinta y alegre, que siempre será parte de la historia de Moschino".
Scott tomó las riendas del estilo en octubre de 2013, a partir de la colección otoño-invierno 2014-2015. Desde entonces, sus desfiles figuran entre los más populares de la Semana de la Moda de Milán.
Una colaboración que empezó hace 10 años
Designado por primera vez en octubre de 2013, Scott estuvo al frente de las colecciones, colaboraciones y desfiles más vibrantes de la marca, elogiado por su enfoque irónico de los comentarios sociales y el consumismo.
Lanzó colaboraciones con H&M, McDonald’s, Los Sims e incluso la marca de moda urbana con sede en Londres, Palace, la visión única de Scott allanó el camino para que otras marcas de lujo intentaran no tomarse a sí mismas demasiado en serio.
"Estos últimos 10 años en Moschino han sido una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación", añadió Scott luego del sorprendente anuncio.
Y tambié añadió : "Estoy muy orgulloso del legado que estoy dejando atrás. Me gustaría agradecer a Massimo Ferretti por el honor de liderar esta Casa icónica. También me gustaría agradecer a todos mis fanáticos de todo el mundo que me celebraron a mí, a mis colecciones y a mi visión, porque sin ustedes nada de esto sería posible".