El 25 se agosto se celebra a nivel mundial el Día del Peluquero. Es en conmemoración al Rey Luis IX, quien fue una figura simbólica para su época al designar a su peluquero como hombre libre, elevando su estatus.
Dejando la historia atrás, hoy los peluqueros juegan un papel fundamental en nuestro estilo. Son los encargados de cuidarnos el pelo y además, de aconsejarnos a la hora de querer cambiar el look. Por eso, en su día repasamos las tres tendencias para esta Primavera/Verano 23.
1. Pelo colorado, con ondas y levemente desmechado
Para muchos fue Anya Taylor Joy la responsable de poner este tono de moda cuando protagonizó “Gambito de Dama”. Cierto o no, el color conquistó las pasarelas y el street style, y ya lo lucieron Kendall Jenner y Gigi Hadid. El colorado es ideal si queremos un cambio de look que no sea muy extremo, porque oscurece pero a la vez aporta cierta luminosidad. Eso sí, debe llevarse de forma natural, siendo las ondas un gran aliado para lograr este efecto que se acompaña con un desmechado leve. Lo único malo que tiene este estilo es que el color se lava rápido, lo que nos hará visitar al peluquero mucho más de lo deseado.
2. Blunt Bob
Es el corte ideal para las que tienen el pelo fino porque puede dar forma y volumen rápidamente. Las medias melenas, ligeramente más cortas en la nuca, generan movimiento y es el estilo perfecto para estar cómodas sin perder el estilo. Es el corte que conquistó Hollywood y que llevaron desde Kaia Gerber hasta Anine Bing. Y continúa sumando adeptas, aunque muchas todavía no logran deshacerse de la cabellera XL. Que cabe destacar no será tendencia este verano.
3. Flequillos
Representan al estilo más marcado para este 2022, porque se llevan en todas sus formas. El Cortina, levemente abierto en el medio y de diversos largos es uno de los que más fuerte pisa. Pero hace unos días Bella Hadid apareció en Instagram con una versión recta, mientras que María Becerra elegió cortarlo en pico igual que Natalia Oreiro a comienzos del 2000. Los flequillos en todas sus versiones estarán muy presentes esta temporada. Ahora sólo queda averiguar con el peluquero cuál es la versión que vamos a implementar.