Creada en 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro con la finalidad de homenajear a los perros y a su fidelidad incondicional. Además, en esta fecha se concientiza sobre la importancia de la adopción y la tenencia responsable, esta última imprescindible para garantizar el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas.
En este día, las famosas no son la excepción de estos festejos y también saludan a sus perritos, compañeros incondicionales de cada una de sus familias. Tal es el caso de Verónica Lozano, que aprovechó a saludar a Copito, quien se quedó en Buenos Aires mientras ella está de vacaciones en el Caribe. La conductora compartió un corazón, vía stories, junto a un breve video de su perro, quien está siendo muy bien cuidado pero que igual lo extraña.
Otro de los perros más famosos es Moro, la mascota de Paula Cháves, que a pesar de ser longevo (tiene 11 años) tiene una súper energía. Así lo demuestra cada vez que juega con Filipa, Baltazar y Olivia, los hijos de la conductora. El Bulldog Francés no sólo se ganó el corazón de la familia sino también del público.
Por otro lado, otra gran amantes de los canes es Juana Viale. Así es, la nieta de Mirtha Legrand siempre está rodeada de mascotas: una de ellas es su perra Tota, que la acompaña hace nueve años. Además, en 2020 adoptó dos perros abandonados para dar un gran mensajes a sus seguidores: "No comprés, adoptá".
Otro de los perros más famosos es Mao, de Stefi Roitman y Ricky Montaner, que es tal su popularidad que posee cuenta de Instagram. Con más de 154 mil seguidores, el sheepadoodle se gana la atención de todos gracias a su gran tamaño: si se para, supera en altura a sus propios dueños pero es tan amigable que hasta viaja en avión. ¡Hermoso!
Para finalizar, no hay que olvidar a Georgina Barbarossa y a López: la conductora lo adoptó desde un refugio en un estado calamitoso. El perro estaba con virus, sarna y a punto de morirse, pero Georgina le dio una oportunidad y con mucha paciencia, logró sacarlo adelante y hoy disfrutan de un presente junto a sus otros animalitos.