Diego Estéves se quebró al contar su historia familiar
 

Diego Estéves se quebró al contar su historia familiar: "Durante años ví a mi papá gracias a mi abuela"

Diego Estéves relató en "A la tarde" cómo lo afectó la separación de sus padres -que incluyó un cambio de país- y cómo ayudó la "mediación" de su abuela.
News
News

Diego Estéves, el periodista de "A la tarde" -el ciclo de América que conduce Karina Mazzocco-, se quebró al hablar de su historia familiar. El panelista fue nombrado por la conductora tras mencionar el caso de Milo Costantini, el hijo de Jimena Campisi y Tomás Costantini.

Milo es hijo de padres separados cuya relación de ex pareja en todo menos armoniosa, ya que Costantini -según dichos de Campisi- le estaría pasando una cuota alimentaria mínima a su hijo. Además, Milo no querría ver a su padre.

Como para dar el pie a Diego Estéves a contar su historia de vida, Mazzocco dijo que el panelista de su programa había sido también "un hijo de padres separados que vivió un tironeo de un lado y del otro".

Diego Estéves
Diego Estéves contó su historia familiar. Foto captura.

"Es una persona adulta y está entre nosotros", lo presentó la conductora y preguntó: "Diego, ¿te sentís reflejado en esta historia?".

"Mucho, porque yo fui criado por mi mamá argentina, un papá brasilero que siempre vivió en Brasil", comenzó contando Estéves. "Se conocieron en el Mundial del 78, se enamoraron, mi mamá por una circunstancia personal y buscando escapar de los años más oscuros de la Argentina, se fue a vivir a Río de Janeiro, enamorada de mi papá", agregó.

Diego Estéves: "Mi mamá, cansada de las ausencias de mi viejo, se fue a ver a una abogada"

"Mi papá tuvo seis hijos, somos seis hermanos...", añadió, ya emocionado. Y siguió contando: "Mi mamá se va a Brasil, vive allá cuatro años, yo nací en 1982, son 42 años y no es menor el dato porque las cosas han cambiado mucho, no eran los mismos los derechos, no era la misma justicia".

"Mi mamá, un poco cansada de las ausencias de mi viejo, que se la pasaba trabajando, era periodista deportivo y viajaba mucho, pasaba poco tiempo en mi casa y era un hombre al cual le gustaba mucho la noche... Hasta que un día mi mamá, en un país desconocido, que no era el suyo, donde no tenía más familiares, me agarra de un brazo y logra a través de una abogada, una autorización de un juez que sin el aval de mi viejo, me saca del país", agregó.

Diego Estéves
Diego Estéves y Karina Mazzocco

"Yo creo que salimos de forma ilegal porque salimos por Paraguay... tengo vagos recuerdos pero fue un trauma todo ese recorrido, tengo recuerdos de que fuimos parando en la casa de Mengano, en la casa Fulano hasta que llegamos a la Argentina", añadió.

"Y a partir de ese entonces, contado por mi propio padre, se enfureció, como lo haría cualquier padre. Yo era el segundo de sus hijos con el cual tenía relación muy cercana, no así con mi hermana mayor. Era un tipo conflictivo para los vínculos", continuó.

"Mi papá enfurecido, amenazó con hacerle juicio político a la jueza"

Estéves reveló que su padre amenazó entonces con hacerle juicio político al juez que había determinado la salida de su hijo de Brasil. "Tenía cierto poder, era conocido, voy a mandar a buscar a mi hijo al otro país... y mi abuela muy sensata le dice... 'está en buenas manos'", contó con la voz quebrada.

Diego Estéves y su familia
Diego Estéves y su familia. Foto IG.

"Mi abuela le dijo 'dejalo con su mamá, es el mejor lugar donde puede estar'. Ya vamos a encontrar la forma de que vos lo puedas ver. Y así fue que a partir de los cuatro años de edad me subí primero a un micro con mi abuela y mi tía que venían a buscarme... mirá lo que es la familia", agregó.

"En ese entonces era una cuestión de buena voluntad lo que hacían mi abuela y mi tía, viajábamos 36, 40 horas en micro para llevarme a ver a mi viejo, al que siempre ví poco aunque siempre tuve un vínculo inmejorable y soy periodista como él", continuó.

Diego Estéves lloró al contar lo que le decía su abuela a su papá

Interrogado acerca de lo que hacía su mamá en esos momentos, Estéves dijo que su mamá jamás le habló mal de su papá. "Nunca jamás me dijo una palabra en contra de mi viejo", añadió

Luego el periodista contó que lo más duro para su mamá y para él fue vivir alquilando durante mucho tiempo. "Mi abuela se murió pidiéndola a mi viejo que le compre una casa a mi mamá", agregó llorando.

"Tuve un papá poco tiempo pero que fue importante. Y abuelas que intermediaron. Conté esto porque debe haber millones de historias similares", concluyó.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig