A Diego Topa se le ilumina la mirada cada vez que habla de su hija Mitaí, a quien tuvo mediante el método de subrogación de vientre hace casi dos años. En esta oportunidad, lo hizo en Debo Decir (América), el programa de Luis Novaresio al que asistió como invitado. Durante la charla, el querido animador infantil no sólo se refirió a su experiencia como padre sino que habló de su pareja, algo que usualmente mantiene en reserva. “No estoy solo, estoy en pareja hace muchos años ya. Y somos papás los dos. Fuimos los dos a Estados Unidos a subrogar. Es un tratamiento largo, de mucha emoción y de mucho amor”, señaló.
Topa compartió que hace años se encuentra en pareja junto a un hombre que conoció en su ámbito de trabajo. ”No digo quién es, no digo el nombre, pero nos conocimos trabajando. Igual nunca digo quién es porque él no quiere y yo lo respeto”, explicó el animador. Y dejó en claro que siempre buscó “el amor” y que no le interesan las relaciones esporádicas.
Diego Topa y el sueño de ser papá
Topa hizo también referencia a cómo vivía el hecho de haberse convertido en padre, sobre lo que dijo que ese rol. “Vino conmigo, lo que pasa es que con el trabajo, la vida y que sé yo, se fue demorando”.
Además, aseguró estar “súper feliz de poder expandir el amor” con Miatí. “La pandemia nos hizo estar mucho más unidos todavía. A mí me agarró sin grabar programas de televisión, sin hacer shows, así que estuvimos dos años metidos con ella a full”, reconoció en otro tramo el programa, mientras aclaraba que por ahora no tienen planes de expandir la familia: “Por ahora no: quiero dormir un poco”, se sinceró.
Luego, la producción le preparó un informe sobre su carrera y su vida, entonces el conductor se conmovió y dijo: “Cuando me sonríe a la mañana es el sol de mi vida, porque se despierta y lo primer que dice es: ’Arriba, vamos’. Me dice ‘papá Tebo’, en vez de Diego. Y yo me derrito", se explayó.
Después hizo referencia a sus escasas horas de sueño, dejando en claro que vale la pena el sacrificio: "Por más que duerma cuatro horas, cinco o seis, lo que sea, es una fiesta. La verdad es que agradezco todos los días, porque es la bendición más linda. Yo amo trabajar para los más chiquitos, en el medio me conocen todos y vienen a ver mis shows. Pero ser padre es otra cosa, puedo entender más a los papás, a los abuelos y a todos los que me vienen a ver. Es una sensación única que, de verdad, no se puede trasmitir. Porque es tan grande. Y todos me dicen que esto no termina, que recién empieza”, contó Topa.
Entonces, Novaresio le preguntó si estaba preparado para contarle a Mitaí cómo había llegado al mundo. “Se da solo. Ella nos llama a los dos ‘papá’ y es hermoso. Yo tengo un montón de amigos que también subrogaron vientre y es todo natural. Ellos vinieron a enseñarnos a nosotros”, aseguró Topa. Y, como para cerrar el tema, remató: “Y el Edipo que tiene, porque tiene dos papás... ¡Imaginate!”.
¿Qué mensaje le dejaría para dentro de unos años? Mirando a cámara y visiblemente emocionado, le expresó: “Hola mi amor. Acá estoy, acá está papá. Te mando muchos, muchos, muchos besos. Espero estar siempre acompañándote en todos tus sueños. Y que sigas siendo siempre libre y hermosa como sos todos los días que me alegrás la vida. Te amo”.