En el programa "Mañanísima" que conduce Carmen Barbieri por Canal 13, el periodista Ricardo Canaletti contó que fue encontrado el cuerpo sin vida del sobrino de León Gieco, Ron Sherman, el joven que había sido secuestrado por la organización terrorista Hamas en Israel.
El joven tenía 19 años y formaba parte del ejército que controlaba el límite entre Israel y la Franja de Gaza.
"Había sido secuestrado por Hamas en el ataque del pasado 7 de octubre y cumplía funciones en el ejército israelí, pero por un tema de asma no estaba en combate, aunque sí hacía funciones administrativas", relató Canaletti.
A su vez, explicó que encontraron el cuerpo sin vida del joven junto con su amigo, que también tenía la misma edad. "Leon (Gieco) había pedido por él, pero en este particular conflicto no hay razón", subrayó el periodista.
"Es una reacción injustificada. El mundo está dividido, pero no nos importa porque estos son muertes. No muertes", sentenció Canaletti.
El pedido de rescate que había realizado León Gieco
Luego de la captura de Ron Sherman, León Gieco publicó un video en su cuenta de Instagram cantando "Solo le pido a Dios", como una forma de enviar paz.
"Como músico comprometido siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde la víctima siempre son los pueblos, pido por una salida pacífica de este conflicto", expresó el cantante.
"Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y, en mi caso en particular, pido por la vuelta de mi sobrino, por el amor que nos une como familia y por el amor universal, que no debe morir jamás", aseguró el artista.
Terminó el video al igual que cómo lo empezó, cantando "Solo le pido a Dios".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: