En una reciente entrevista con el ex político británico, Nigel Farage, Donald Trump se refirió a la duquesa de Sussex y dijo: “No soy fan de ella. No lo fui desde el día uno”.
Para luego añadir: “Creo que Harry está siendo utilizado horriblemente y algún día lo lamentará”.
Para el expresidente norteamericano, los posicionamientos públicos de la duquesa han “arruinado” la relación de su marido con la familia “y han hecho daño a la reina Isabel II”, según el extracto publicado por la cadena GB News, donde actualmente trabaja Farage.
Esto ya pasó antes
No es la primera vez que Trump critica a los duques de Sussex, a los que instó a pagarse su seguridad tras trasladarse a Estados Unidos. Cuando estaba todavía en la Casa Blanca, dijo sobre Meghan Markle en una entrevista al diario británico The Sun: “No sabía que era desagradable”.
Cuando la pareja instó a la gente a votar en las elecciones de 2020, en un claro mensaje a favor de Joe Biden, Trump dijo a los periodistas: “No soy fan de ella y diría esto, y probablemente ella lo haya escuchado. Pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”.
En cambio, sí ha dedicado halagos a la reina Isabel II, que en 2019 recibió al magnate neoyorquino durante una polémica visita de Estado a Reino Unido. “La reina y toda la familia real han sido fantásticas”, dijo entonces Trump. “La relación con el Reino Unido es muy fuerte”.