Después de un largo período en el que se conoció la noticia, pero no hubo información oficial, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez confirmaron que están esperando su primer hijo. Desde Presidencia hicieron el anuncio oficial tras cumplirse los tres meses de gestación, el tiempo prudencial para anunciarlo. En el comunicado se dijo que cursando la semana 10 de gestación, por lo tanto, el bebé debería nacer a mediados de abril.
La criatura tendrá un papel histórico: es el primer bebé presidencial y, además, se supo que la Primera dama se sometió a un tratamiento para poder gestar a su hijo. Fuentes consultadas por Para Ti informaron en exclusiva que el tratamiento elegido por la pareja fue la fertilización in vitro y que se efectivizó en Fertilis Medicina Reproductiva, una clínica ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro.
Un lugar especializado y con trayectoria
El establecimiento está dirigido por Diego Gnocchi, especialista en Medicina Reproductiva y Cirugía en Medicina Reproductiva y Ginecológica que trabaja de la mano de un equipo de profesionales destacados en la materia.
“Nuestro compromiso es brindar un servicio de excelencia enfocado en aquellas personas con problemas de fertilidad, ofreciendo una propuesta integral, profesionales altamente capacitados y especializados, contando con tecnología de avanzada”, afirman desde la clínica.
Si bien Fabiola se hizo un tratamiento de fertilización in vitro, allí se ofrecen múltiples opciones que se adaptan a cada una de las necesidades de los futuros gestantes: entre ellas se destacan la inseminación intrauterina, la ovodonación y subrogación uterina.
También tienen el Método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) que está orientado especialmente para las parejas de mujeres y diversos procedimientos con semen de donante.
Por otro lado, se encuentran a la vanguardia al ofrecer a posibilidad de criopreservar los óvulos a aquellas mujeres que desean posponer su maternidad y tienen el deseo de hacerlo. Si bien la producción de óvulos es limitada y va disminuyendo con la edad, muchos estudios marcan los 35- 37 años como la edad que en promedio comienza a declinar. Por lo que se recomienda Criopreservar óvulos antes de esa edad si fuera posible.