Franco Colapinto enfrenta un momento muy triste, cuando faltan horas para el Gran Premio de Brasil, tras la muerte de su abuelo paterno, Leónidas, a los 89 años.
La noticia se dio a conocer en las últimas horas de este jueves, cuando el joven piloto de la escudería Williams ya se encuentra en el país vecino, preparándose para el domingo.
Leónidas Colapinto murió en Bahía Blanca, donde residía, según consignó el medio La Nueva Provincia. Reconocido abogado y escritor, el abuelo de Franco era una celebridad en su ciudad. Además, según informa Clarín, era una gran amante de los caballos.
Qué dijo Aníbal Colapinto, padre de Franco, acerca de Leónidas
"Mi viejo hubiera querido que saliera petiso y flaco para fuera jockey", contó Aníbal Colapinto, padre de Franco, hablando de la pasión de Leónidas en un reportaje para La Nueva Provincia.
"El día que le vendí un caballo para comprarme la primera moto, mi viejo casi me mata. Él las detestaba", agregó el padre de Franco Colapinto hablando de su papá. El hombre también contó que Leónidas lo desalentó cuando quiso dedicarse a "los fierros" y la velocidad.
Y siempre según Clarín, algo de la pasión de su abuelo por los caballos fue heredada por Franco. "Me encanta andar a caballo. Siempre que vuelvo a Argentina en verano ando mucho a caballo. Eso lo disfruto un montón. Te desconecta un poco, salís de la ciudad, de Buenos Aires y te vas al campo unos días, está muy bueno. ¿Si monto bien? Sí, ando bien, anduve de muy chico también", declaró el joven piloto en una nota de ESPN.
Leónidas Colapinto: cuándo serán velados sus restos
Los restos del abuelo de Franco Colapinto, que fue un reconocido abogado y escritor, serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi de Bahía Blanca, a partir de este viernes a las 9. En tanto que será enterrado en el Parque de Paz, a las 13.30.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: