Los astros no dejan de regalarnos fenómenos. Lluvias de estrellas, súper luna, eclipse solar y ahora podemos observar en Argentina un eclipse lunar total. Así aparecerá en el cielo la llamada Luna de sangre: aparecerá después de seis años, y será uno de los eventos astrales más impactantes del 2021.
La luna llena se verá más grande y brillante que nunca. Será la Luna más enorme del año. Y luego vendrá el eclipse lunar total que se da cuando el astro atraviese la sombra de la Tierra en el espacio que será en el término de 14 minutos y 30 segundos. En ese lapso de tiempo, la Luna tendrá una apariencia rojiza, de ahí su nombre: Luna de sangre.
Desde Argentina, el eclipse comenzará a las 5.48 del miércoles 26 de mayo, y el eclipse total se producirá a las 8.18 de la mañana. Afortunadamente, el fenómeno se podrá observar a simple vista sin necesidad de utilizar aparatos especiales.
Para poder apreciar la Luna Roja es recomendable buscar un lugar con cielo despejado y buenas condiciones climatológicas. Es conveniente observar hacia el horizonte, en un lugar elevado, donde no existan estructuras que estorben la visión.